Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Pedido de asilo de García en Uruguay se analiza en niveles correspondientes

Publicado Hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que ha recibido la documentación enviada por el Gobierno peruano relacionada con el pedido de asilo del expresidente Alan García, el mismo que está siendo analizado en los niveles correspondientes.

A través de un comunicado difundido en su portal web, precisa que este documento se recibe de conformidad con lo establecido en la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954.

“El expresidente Alan García permanece transitoriamente en la Embajada del Uruguay en Lima, hasta tanto se adopte una decisión sobre la pertinencia de la solicitud”, señala el comunicado.

El pasado 20 de noviembre, la Cancillería peruana convocó al embajador de Uruguay en Lima, Carlos Barros, para entregarle una Nota Diplomática a través de la cual recalca que en el Perú no existe persecución política de ningún tipo.

En la Nota Diplomática sostiene que en el Perú impera la democracia, el estado de derecho y la separación de poderes, así como la plena vigencia de los derechos humanos y libertades fundamentales.

La comunicación resalta que el Compromiso de Lima “Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”, adoptada durante la Cumbre de las Américas celebrada en Lima en abril de este año, recoge el compromiso de los países de América, entre ellos Uruguay y Perú, de adoptar las medidas necesarias para luchar contra la corrupción y cooperar en esa tarea.

Alan García ingresó a la residencia del embajador de Uruguay en Lima, Carlos Barros el pasdo 18 de noviembre, luego de que el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 18 meses, en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS