Perú: Fiscalía pide que se le impida la salida del país a Luis Nava

El fiscal José Domingo Pérez solicitó el impedimento de salida por 18 meses para el exsecretario de Alan García. La audiencia es el 15 de abril

El Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país por 18 meses para el exsecretario de Alan García, Luis Nava, y para su hijo Jose Antonio Nava Mendiola, representante de la empresa de transportes Don Reyna, que logró millonarios contratos con Odebrecht en obras.

Cabe precisar que el pedido fue realizado por el fiscal José Domingo Pérez al juez del Segundo Juzgado Especializado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según cita el documento, se ha dispuesto ampliar la investigación preliminar a Luis Nava e hijo, por presunta comisión de lavados de activos en agravio del Estado, la cual se dio mediante la Disposición N°32 el pasado 9 de abril.

La hipótesis que tiene la Fiscalía para pedir el impedimento de salida de los Nava es que ellos habrían utilizado la empresa de transportes Don Reyna y el estudio de abogado de Nava y Huesa para la recepción de dinero ilícito de Odebrecht, según informó América Televisión.

Audiencia es el 15 de abril
El Poder Judicial informó a través de su cuenta en Twitter que el juez Juan Sánchez Balbuena, del 2° Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, programó para el 15 de abril a las 9:00 de la mañana la audiencia de impedimento de salida del país a exministro aprista Luis Nava Guibert e hijo, por lavado de activos.

Comenta con Facebook