fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Perú: iniciarán investigaciones sobre las sospechosas «infracciones constitucionales» de Pedro Chávarry

Published

on

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha dado luz verde para tramites de investigación del exfiscal Chávarry luego de recibir varias denuncias.

Fuerza popular se negó de estar a favor del suceso y de oponerse a Cesar Hinostroza por lo que votó en contra de exponer el caso de la fiscal Ávalos Zoraida.

El informe de calificación fue aprobado con nueve votos a favor y una abstención de la congresista Martha Chávez (Fuerza Popular).

“Me abstengo porque es en base a informaciones periodísticas, porque creo que es muy difícil pedir una información se considere una obstrucción (sic) y porque se involucra injustamente a la lideresa de nuestro partido, Keiko Fujimori, que bien ha señalado que ni siquiera hemos cruzado palabra con Chávarry”, aseveró.

La denuncia contra el exfiscal Pedro Chávarry se presenta por presuntas infracciones constitucionales y por presuntamente perpetrar los delitos de encubrimiento personal y real, por haber deslacrado las oficinas de su asesor en el Ministerio Público.

Por otro lado, la Subcomisión también dio trámite a una denuncia del fiscal supremo Pablo Sánchez contra el exjuez supremo César Hinostroza y exmiembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura Guido Águila, Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera y Orlando Velásquez.

La acusación constitucional se plantea por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo y activo.

El informe fue aprobado con nueve votos a favor y una abstención, también de Martha Chávez.

Finalmente, se votó un informe de calificación que declara improcedente una denuncia constitucional de la excongresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El informe de calificación fue aprobada con nueve votos a favor, una abstención y un voto en contra de Chávez .

Ante de emitir su voto, la fujimorista rechazó que el informe concluyera que es improcedente porque revelaría que la fiscal Ávalos “es intocable”.

“Es decir, a los demás sí se les puede investigar, pero a él no. Hay que dar las posibilidades de que sean investigados, si es que se cumplen los requisitos de admisibilidad. Estoy en contra”, acotó Chávez.

El informe fue archivado con nueve votos a favor, uno en contra y una abstención.

 

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS