Conectate con nosotros

Peruanos Mundo

Perú: Los fujiapristas son los abogados indiscutibles de “Los cuellos blancos”

Publicado Hace

en

La comisión permanente hizo un blindaje perfecto a “Los cuellos blancos del puerto” y al sucio exfiscal, Pedro Chávarry.

La Comisión Permanente que no solo blindó a Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, sino a “Los cuellos blancos del puerto”, porque “rechazó por mayoría no revisar la calificación de improcedente de la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, los fiscales superiores Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez, así como de los magistrados supremos Aldo Figueroa, Martín Hurtado, Duberlí Rodríguez, entre otros”.

La denuncia constitucional presentada por el procurador anticorrupción Amado Enco, y hecha suya por el congresista Gino Costa (Bancada Liberal), atribuye a los denunciados los presuntos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y tráfico de influencias derivados de los llamados CNMaudios.

Lo peor de todo es que “varios de estos altos funcionarios tienen una prerrogativa constitucional que impide que puedan ser sometidos a una investigación, por lo que la fiscal del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’ no puede continuar con sus indagaciones a pesar de que tiene declaraciones de un colaborador eficaz”, dijo Gino Costa.

NO TIENEN ESCRÚPULOS

“Ellos (Fuerza Popular) pidieron argumentos y se los dimos. Sin embargo, una vez más, de cara al país, puedo decir que ellos están aventando al abismo a un poder del Estado”, expresó el congresista Humberto Morales del Frente Amplio.

Fuerza Popular -remarcó- ha demostrado no tener escrúpulos: han blindado vergonzosamente en dos acusaciones que vincularían a esta organización criminal de ‘Los cuellos blancos’, que ya tiene pruebas, y que el señor Chávarry tiene vinculaciones con el exjuez Hinostroza”.

“Lo que pasa ahora es que al señor Chávarry no quieren ni tocarlo con el pétalo de una rosa. Lo que no entienden es que esa política no solo afecta a Fuerza Popular, sino que están perjudicando al Congreso de la República”, comentó

METER MIEDO

El fiscal supremo Pablo Sánchez afirmó que “la decisión del Congreso de declarar procedente la denuncia constitucional en mi contra es un ‘mensaje de temor’ a los que investigan casos importantes de corrupción, lavado de activos y crimen organizado”.

“Es un mensaje para todos los fiscales, en general, los que investigamos casos importantes de corrupción, lavado de activos y crimen organizado. Yo creo que ese es el mensaje detrás de la denuncia que hay en mi contra, porque no tiene ni pies ni cabeza”, agregó.

ALGO MÁS

“Me ha sorprendido porque yo no esperaba que la Comisión Permanente aprobara esa denuncia que había sido archivada y justamente porque estamos investigando una organización criminal, una organización delictiva, y justamente a quien está investigando a estos personajes es sometido a una investigación en el Congreso. Es bastante lamentable”, destacó Sánchez.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS