Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Perú: Ministerio de justicia remite el cuaderno de extradición de Hinostroza a la Fiscalía

Publicado Hace

en

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos remitió al Ministerio Público el cuaderno de extradición del ex vocal supremo, César Hinostroza, para continuar con los trámites orientados a su repatriación del Madrid, España.

En carta enviada al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se informa que hoy se publicó la resolución suprema N° 178-2018-JUS en la cual se accede a la solicitud de extradición activa de César José Hinostroza Pariachi.

“Continuando con el trámite correspondiente, se remite a su despacho el expediente de extradición que comprende 1 cuaderno administrativo con 371 folios y un cuaderno judicial compuesto por el tomo I y tomo II”, señala la comunicación.

Se remite también el informe de la Comisión Oficial de Extradición y traslado de personas condenadas y copias de la resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano.

La Fiscalía deberá remitir el cuaderno de extradicción a España, a través de la Cancillería peruana, que entregará el expediente a la Cancillería de ese país y esta, a su vez, al Poder Judicial de su país.

Hinostoza Pariachi se encuentra detenido en España, a la espera de que formalice el pedido de extradición solicitado por la justicia peruana.

El ex vocal supremo es investigado por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública: organización criminal y contra la administración pública: patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias, todos ellos en agravio del Estado peruano.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS