Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Peruanos en Europa piden salida inmediata del fiscal Chávarry y el cierre del Congreso

Publicado Hace

en

Hasta los peruanos de otros lugares del mundo manifiestan su repudio por la corrupción impulsada por sujetos como el fiscal Pedro Chávarry.

Los peruanos residentes en París, Madrid, Roma y otras ciudades europeas, realizarán hoy una Jornada Internacional Contra la Corrupción exigiendo la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el cierre del Congreso de la República y la convocatoria a una Asamblea Constituyente para que redacte una nueva Constitución.

La vocera de la jornada en París, Emma Robles, declaró a Diario UNO que la comunidad peruana se concentrará desde las 3 de la tarde en la Plaza Republique, lugar tradicional de manifestaciones y protestas sociales, donde habrá música, teatro, poesía, concurso de dibujos y bailes costumbristas de costa, sierra y selva.

Habrá demostraciones similares en Madrid (España), Roma (Italia), Bruselas (Bélgica), y otras ciudades europeas, para hacer sentir la demanda de justicia y sanción a los corruptos.

“Tratamos de llamar la atención de toda la comunidad de peruanos que residen en Francia sobre los graves casos de corrupción que sacuden al país. La idea es ser la caja de resonancia de las protestas y luchas que realiza el pueblo peruano para barrer y limpiar la corrupción en el país”, dijo.


OLA MUNDIAL

Karolina Arce, también vocera de la actividad expresó su confianza en que la Fiscalía Anticorrupción sea implacable para investigar y denunciar la serie de escándalos de corrupción destapados por el caso Odebrecht y que comprometen a todos los expresidentes y altos funcionarios peruanos.

“Somos parte de una ola mundial de indignación de peruanos en el exterior, y es por este motivo que nuestros compatriotas en Madrid, Bruselas, Berlín, Luxemburgo, entre otras ciudades, realizarán también actos similares”, aseveró.

La actividad en París contará con la exposición “Resistencia visual de 1992 al 2017” de la curadora Karem Bermedo recientemente expuesta en el Lugar de la Memoria y el concurso de dibujo “El Perú contra la corrupción”.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS