fbpx
Connect with us

Politica

Presidente del congreso. «El único lugar donde se relaja la mujer es en la peluquería». VIDEO

Published

on

El empresario Pedro Olaechea volvió a derrapar con sus polémicas declaraciones, ahora lo hizo en su calidad de flamante presidente del Congreso de la República del Perú, esta vez descalificó a las mujeres, asegurando que el único lugar donde realmente se relajan es la en peluquería.

El titular del Legislativo emitió estas declaraciones el domingo en el programa Panorama, al referirse al anuncio del presidente Martín Vizcarra de adelantar las elecciones generales y el impacto que generarían en la economía peruana.

«El anuncio presidencial es muy arriesgado. Hay un indicador bastante sencillo, que es que en las peluquerías comienzan a bajarles el negocio […] Las mujeres están pensando en los hijos, en la mamá, en la cuenta, en la casa, en el planchar, en recoger la ropa, es multidimensional, y el único lugar donde se relaja realmente es en la peluquería», sentenció.

Vale mencionar que Olaechea fue propuesto y elegido por las bancadas fujiapristas como presidente de la Mesa Directiva del Congreso. Es activo militante del colectivo ultra consevador «con mis hijos no te metas». En el año 2018 el entonces congresista de Peruanos Por el Kambio, sorprendió con sus declaraciones sobre el salario mínimo, asegurando que 850 soles para los pobladores del interior del país era mucho.

En ese sentido, Olaechea, también se ha manifestado de manera despectiva a los pobladores de las selva que que se oponen a las política extractaras del gobiernos, tildándolos de «Marginales»

VIDEO RELACIONADO.

Internacionales

“Mitómana-psicópata” psicoanalistas Carmen González e Iván Terbullino advierten serios trastornos de Dina Boluarte

Published

on

Dina Boluarte la presidente de facto del Perú padecería psicopatía, mitomanía, narcisismo entre otros desórdenes mentales, advierten reconocida psicoanalistas como la Dra. Carmen González, así como el psicólogo perito Iván Terbullino Diburga.

A raíz del escándalo protagonizado por Dina Boluarte con su lujosa colección de relojes Rolex, sus evasivas y cambiantes explicaciones que terminaron generando más dudas que certezas. Ecos Latinos convocó a profesionales del psicoanálisis, para entender la conducta de Boluarte respecto al caso, que le ha merecido la apertura de una nueva investigación en el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito entre otros delitos.

De acuerdo a la reconocida psicoanalista Carmen Gonzáles, Boluarte, entre otros desórdenes, presenta serios rasgos psicopáticos. “Es una persona que habla como normal, piensa como normal, pero Todo lo que hace es en beneficio propio. [..] Es como “si fuera normal” pero no es normal. Es como que alguien le habla bonito, se ofrece a cuidarle a sus niños, pero resulta que es un violador.” Advirtió González.

“Todo lo que ha hecho no es nada más que llenarse de poder, ha matado a peruanos y sigue llenándose el bolsillo seguramente con los Rolex […] Así tuviera dinero para el Rolex, no puede mostrar riqueza en un país que se muere de hambre y el 40 % de los niños son anémicos. Eso es inhumano.” Agregó. (VER VIDEO)

Para el psicólogo perito Iván Terbullino Diburga, egresado de la UNMSM y maestrando en psicología jurídica y forense en la UNSA, considera que Dina Boluarte es una “mitómana, porque sus mentiras ya han sido demostradas. Eso es categórico.” Señaló.

“El mitómano es un mentiroso entrenado, y usa la mentira como una herramienta más […] Están entrenando permanentemente la manipulación y la mentira. A la mente que miente reiteradamente pasa un fenómeno, el cerebro no detecta si lo que está imaginando o creando para mentir es la realidad versus la percepción de la realidad […] Ese cerebro va a procesar información, pero sus conclusiones o afirmaciones no son confiables, mucha de esa información puede ser manipulada y convenida hacia sus propios intereses. La mente del mitómano es de alta desconfianza y eso lo deberían considerar en el sistema de justicia.” Advirtió Terbullino Diburga (VER VIDEO).

Continue Reading

Opinion

Boluarte «es la ama de llaves» de los golpistas. Pedro Castillo ante el juez Checkley

Published

on

Dina Boluarte y Pedro Castillo

El depuesto presidente del Perú  Pedro Castillo tomó la palabra para defenderse de las imputaciones en su contra por supuestamente haber dado un golpe de Estado en diciembre del 2022. Ante un tribunal presidido por el cuestionado juez Juan Carlos Checkley, Castillo señaló ser víctima de un complot anticipado y pidio anular la acusación que solicita que se le impongan 34 años de cárcel.

Durante las audiencias de Control de plazo de la investigación preparatoria y Tutela de derechos solicitada por el expresidente ante Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Checkley Soria, Castillo manifestó que las acusaciones en su contra son «una cortina de humo» para tapar los escándalos del actual régimen a cargo de Dina Boluarte, a quien tildó de «ama de llaves» de quienes complotaron contra su gobierno.

Así mismo, advirtió que, tras pronunciar su mensaje del 7 de diciembre de 2022 no fue detenido en flagrancia ni intentó fugarse, además denunció que fue arrestado arbitrariamente con fusil en mano. Culpando de ello al desprestigiado Congreso y a la exfiscal de la Nación Patricia Benevides, a quien señaló como presunta líder de una organización criminal.

Continue Reading

Opinión

Masacre de Julica: Diego Quispe recibió mas de 84 proyectiles y vive para narrar la perverisidad de la dictadura en Perú [VIDEO]

Published

on

Diego Quispe sobrevivviente de la masache de Juliaca

A un año de la masacre de #Juliaca en Perú, nuestros enviados especiales recogieron el impactante testimonio de Diego Quispe, quien con más de ochenta perdigones en su cuerpo sobrevive para narrar la brutalidad del Estado Peruano contra el derecho a la protesta.  Dina Boluarte, consolidó su régimen con verdaderos baños de sangre con tintes racistas, tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre del 2022.

En el caso de Diego quispe, el Estado no solamente atentó contra su vida,  le negó el derecho a la salud y a la justicia. Quipe al igual que otras víctimas y damnificados por el régimen boluartista ni siquiera participaban de las protestas. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS