fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Excanciller Rodríguez Mackay rompe el silencio «Me movieron el piso» diplomáticos que ven a sus embajadas como «sus feudos»

Published

on

Excanciller Rodríguez Mackay rompe el silencio «Me movieron el piso» diplomáticos que ven a sus embajadas como «sus feudos»

A más de 36 días de su renuncia, el excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, rompió el silencio y habló de un supuesto complot en su contra por parte de algunos embajadores, que se habrían opuesto a los cambios que intentó realizar en el servicio diplomático de la cancillería. Excanciller Rodríguez Mackay

“El enfoque de la cancillería, debía cambiar y digo bien debía, porque yo no veo cambios, es decir una cancillería dirigida al tema consular como factor prevalente, y no el diplomático tradicionalmente como así en 200 años”. Señaló Rodríguez Mackay en una charla con peruanos en el exterior.

“Eso significó moverle el piso algunos diplomáticos que ustedes lo conocen muy bien, que estaban embalsamados en sus embajadas, que las consideraban sus feudos y me movieron el piso, seamos claros por favor”. Agregó, en clara alusión a las renuncias de los embajadores Manuel Rodríguez Cuadros, representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de Harold Forstyh, representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Te puede interesar: Cancillería peruana premió a estafadores y vinculados a actos ilícitos en Argentina.

Como se recuerda, ambos embajadores dejaron sus cargos el pasado 10 de agosto tras el nombramiento de Miguel Rodríguez Mackay como canciller de la República, Curiosamente retomaron sus cargos con el retorno de César Landa a Torre Tagle.

En otro tramo de la charla, el excanciller señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores, debería llevar adelante una reingeniería respecto a su relación con los peruanos en el exterior.

“Creo que sí algo tenemos que hacer en esta etapa, es mirar el tema consular y no solamente el tema diplomático que ha concentrado gran parte de nuestra vida internacional, y ahí está el error. Que los asuntos consulares tengan un nivel de Dirección General, el nivel de una Secretaría o Subsecretaría General de asuntos que tenga que ver con los peruanos en el exterior y que implique el trabajo consular, ¿se imaginan ustedes potenciar a los peruanos en el exterior?” Se preguntó.

En ese sentido, reveló que durante su breve gestión y en conocimiento del presidente Pedro Castillo, estaba determinado a cerrar algunas embajadas que no le eran redituables al Estado y en su lugar, abrir consulados.

Te puede interesar. Cónsul Vallejo benefició con $11.5 millones a productora y casi $1 millón a un periódico en las últimas elecciones en Argentina

“Ya iba a plantear al presidente para cerrar algunas embajadas, donde no voy a decir que se rascan la panza no, pero son embajadas que no dan rédito para los intereses del Estado peruano, y abrir seguramente en algún otro lugar, ni siquiera embajadas, sino consulados, que es lo que se necesita para que los peruanos puedan sentir la presencia del Estado donde se encuentren”. Aseveró.

Al ser consultado sobre si los funcionarios de la cancillería tienen algún grado de formación humanística, Rodríguez Mackay, volvió a referirse a los embajadores que “le movieron el piso”, señalándolos como mala influencia para las nuevas generaciones de diplomáticos

“Para mí la inmensa mayoría de los diplomáticos son A1, gente que se esfuerza, gente que viene de diversas universidades nacionales, públicas, privadas, del interior etc., que está trabajando pero que en el camino están viendo, algunos malos ejemplos como estos que les estoy diciendo, estos embajadores que se creen dueños de la cancillería, estos señores embajadores que quieren su sueldazo de 20 mil dólares mensuales y los quiere mantener, y son capaces de cualquier cosa como hemos visto”. Señaló.

 “Bueno esos malos ejemplos tenemos que cortarlos, lo hemos querido hacer, pero no hemos tenido tiempo para llevar adelante, la enorme empresa de Un Ministerio de Relaciones Exteriores, donde hace muchísimos años comencé con mis maestros a trabajar en el derecho internacional con está visión innovadora.  No pues, no es posible que la cancillería del Perú no tenga el liderazgo”. Lamentó.

Mira toda la charla del excanciller Miguel Ángel Rodriguez Mackay  ( Tribuna Pex)

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS