Connect with us

Virales

Rescatan niña que había sido enterrada por sus padres

Published

on

Autoridades brasileñas difundieron un video del impactante rescate de una bebé recién nacida, que había sido enterrada con vida horas antes.

Un reciente video difundido en redes ha conmocionado a miles de internautas. Y es que las imágenes, que ya han dado la vuelta al mundo, muestran el impactante rescate de una bebé recién nacida, que había sido enterrada con vida por sus familiares.

El hecho ocurrió en Mato Grosso, Brasil. Según informaron las autoridades locales, el rescate se dio tras una tras una denuncia telefónica realizada el martes, en la que se informó a la Policía sobre un recién nacido que había muerto durante un parto y que había sido enterrado en el patio de una casa.

Al llegar para el rescate del cuerpo, fue la propia abuela de la niña, la que indicó a las autoridades el lugar exacto donde fue enterrada su nieta. Lo que nunca se imaginaron es que la bebé recién nacida estaba aún con vida. Según informaron los medios locales, la menor sobrevivió siete horas bajo tierra.

«No se puede describir la sensación al comenzar a cavar y oír el llanto de la criatura. Nos provocó una desesperación para cavar aún más rápidamente», contó uno de los rescatistas en un comunicado de la Policía Militar de Mato Grosso.

Según la abuela de la bebé, habían creído que la niña nació muerta después de un parto prematuro, por lo que fue enterrada de acuerdo con las costumbres de la etnia indígena a la que pertenecen.

Mira las impactantes imágenes del rescate:

Tras el rescate, la bebé fue trasladada a un hospital cercano de la comunidad, donde fue atendida y se encuentra en recuperación.

En tanto, la Policía arrestó a la abuela y a la madre de la menor para la respectiva investigación del hecho. Según declaró la abuela de la pequeña a la Policía, la recién nacida no lloró luego del parto. Por eso creyó que estaba muerta y, siguiendo las costumbres indígenas, la enterró.

«Ella fue enterrada en el patio, colocaron una bolsa con latas y una bicicleta para disfrazar. No creo en la versión de la familia (que creía que la niña estaba muerta) «, declaró el comandante de la Policía Militar en Canarana, João Paulo Bezerra do Nascimento, quien investiga el caso.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras