En este mundial solo empezando la fase de grupos ya se esta a solo un paso de romper el récord de autogoles en las copas del mundo. Esta sería la misma cantidad de autogoles que se vieron en todo el mundial de Brasil.
Rusia 2018 lleva 46 goles anotados en 17 encuentros. Una media de 2, 70 tantos por encuentro; un buen promedio de tantos acorde a la calidad de los cotejos disputados en la Copa del Mundo.
Del total de anotaciones, 5 han sido en propia puerta igualando la cantidad de autogoles que dejó Brasil 2014. Y con apenas la primera fecha concluida, ya se encuentra a uno de alcanzar la cifra récord que se dio en Francia 1998, donde se convirtieron 6 tantos en contra.
El primer autogol se convirtió en el duelo entre Irán y Marruecos. Aziz Bouhaddouz anotó en su propio arco a los 95 minutos y le dio el triunfo al cuadro iraní. Desde ese partido, se han metido 4 más, siendo el último en el Rusia vs. Egipto. Ahmed Fathy fue el perjudicado que abrió la cuenta para el equipo local que terminó llevándose la victoria y sellando su pase a octavos de final de Rusia 2018.
Repasa aquí los 5 autogoles que se han convertido en Rusia 2018:
Marruecos 0-1 Irán
Aziz Bouhaddouz (90’ + 5’) le dio el triunfo a Irán.
Francia 2-1 Australia
Aziz Behich (80’) puso el segundo para Francia.
Croacia 2-0 Nigeria
Oghenekaro Etebo (32’) abrió el marcador para Croacia.
Senegal 2-1 Polonia
Thiago Rangel Cionek (37’) abrió el marcador para Senegal.
Rusia 3-1 Egipto
Ahmed Fathy puso el primero para Rusia.






































