Un asteroide a caído a la tierra siendo detectado unos días antes por el telescopio Catalina Sky Survey de Arizona se esperaba su desintegración al entrar en la atmósfera sin embargo al atravezarla dejo una estela de fuego que fue captado por la cámaras en africa.
El asteroide, denominado “2018 LA”, provocó cierto pánico momentáneo entre los observadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) cuando el telescopio Catalina Sky Survey de Arizona (EE.UU.) descubrió que el cuerpo rocoso se acercaba a la Tierra.
La imagen publicada en las redes sociales, que fue tomada desde una granja de Sudáfrica, muestra una bola de fuego que desciende rápidamente aumentando de tamaño hasta que se vuelve un enorme destello en el cielo. La piedra se desintegró a varios kilómetros sobre la superficie, señaló la NASA.
Este meteorito se convirtió en el tercer objeto cercano a la Tierra que se descubre antes de que colisione. Además, por segunda vez se ha podido predecir que un cuerpo celeste caería en el planeta Tierra mucho antes de que se produjera el evento en sí, explica Paul Chodas, directivo del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra.
A small 2-meter asteroid, 2018 LA, impacted the Earth in southern Africa just a few hours after it was discovered on June 2, 2018.
This is the third time an asteroid has impacted the Earth shortly after its discovery.https://t.co/y8S6GPcYxZ pic.twitter.com/NIvNJlRVYT
— Rocket Ron ? (@RonBaalke) 4 de junio de 2018







































