VIDEO: Maduro cierra los puentes por donde se planeaba, entraría la ayuda humanitaria para su país

El líder chavista ha obstruido el pase en el puente Tienditas, vía que une al país llanero con Colombia.

Militares venezolanos bajo las órdenes del dictador Nicolás Maduro han obstruido la vía de ingreso de ayuda humanitaria para el país llanero, específicamente en el municipio Pedro María Ureña (Venezuela), zona que se enlaza con Colombia a través del puente Tienditas.

Se esperaba que por este puente internacional llegue ayuda humanitaria y se monten centros de acopio; sin embargo, el líder chavista ordenó el bloqueo de la vía. En las tres autopistas que conforman el acceso a Venezuela se ha colocado dos containers y una cistena, así como piezas de concreto para impedir el pase de vehículos terrestres.

Se ha informado que miembros de la Guardia Nacional están custodiando el puente Tienditas.

Asimismo, diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela se encuentran haciendo negociaciones con el gobierno de Colombia, al igual que representantes de organizaciones no gubernamentales. Observadores internacionales estaban a la espera de iniciar sus tareas supervisión de la llegada de ayuda humanitaria, pero no han podido iniciar debido al bloqueo de la vía.

La ayuda humanitaria por parte de distintos países fue gestionada por el autoproclamado presidente interino del país caribeño, Juan Guaidó. Maduro se opone a recibir donaciones por considerar tal cruzada como una “excusa” para que Estados Unidos emprenda una intervención militar.

El frente opositor venezolano ha pedido a las Fuerza Armadas que permitan el pase de la ayuda, la misma que, según Guaidó, es reunidad en Colombia, Brasil y una isla del caribe cuyo nombre no se ha dado a conocer.

Tras el bloqueo del puente fronterizo con Colombia, Guaidó ordenó a los militares a liberar la vía para que ingresen los productos donados por la escasez de alimentos y medicinas en Venezuela.

El diputado Miguel Pizarro expresó que, si los militares impiden el ingreso del apoyo humanitario, estarían cruzando “una línea roja”. “Hay un límite (…) Alimentos e insumos médicos son esa raya roya”, aseveró.

Comenta con Facebook