fbpx
Connect with us

Uncategorized

Walter Aduviri fue capturado en Lima, era buscado tras condena por el «Aymarazo»

Published

on

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri fue capturado este domingo en Lima, tras permanecer prófugo de la justicia por más de 10 días.

Aduviri, fue detenido por agentes de la Dirincri  de la Policía Nacional y de la Dirección General de Inteligencia

(Digimin), cuando salía del interior de un hotel en el distrito de La Victoria. Pesaba sobre él una orden de captura desde el 14 de agosto.

Vale mencionar que el pasado 14 de agosto, el Juzgado Penal Colegiado de Puno, condenó a la autoridad regional a seis años de prisión por haber encabezado las protestas durante el denominado ‘Aymarazo’ en mayo del 2011.

Te puede interesar. Aduviri se defiende, atribuye su condena a una venganza de la Confiep y la mafia judicial. VIDEO

La jueza Jackeline Luza Cáceres consideró que el entonces presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales de la zona Sur de Puno, fue “coautor no ejecutivo” de disturbios y  daños a la propiedad pública, como la quema y saqueo de los depósitos de Aduanas, la sede de Gobernación y las oficinas de Contraloría en Puno.

La sentencia judicial obliga además, a la autoridad regional al pago de 2 millones de soles como reparación civil a favor del Estado.

Uncategorized

Un hombre intentó asesinar a Cristina Kirchner. VIDEO

Published

on

By

Fuerzas de seguridad detuvieron esta noche a un hombre que apuntó con un arma a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio ubicado en el barrio de la Recoleta.

Se trataría de Fernando Andrés Sabag Montiel, un  brasileño de 35 años, quién tendría  antecedentes de portación de armas.

El atacante logró burlar la custodia de la vicepresidenta, quién firmaba algunos libros y saludaba a sus seguidores mientras ingresaba a su domicilio tras una larga jornada en el Senado de la Nación.

Fernando Montiel, luciendo un tatuaje de la simbología nazi.

Según fuentes oficiales, Sabaj Montiel utilizo una pistola Bersa calibre 40, y contaba con cinco proyectiles pero se encontraba mal la corredera, de acuerdo con una pericia preliminar. Por eso no habría hecho el movimiento hacia atrás y, como la bala no ingresó en la corredera, no salió cuando la pistola fue gatillada.

Sbaj Montiel está radicado desde hace tiempo en la Argentina y según los datos preliminares vive en el barrio porteño de Villa del Parque y se dedica al rubro del servicio de transporte automotor.

Te puede interesar.

Continue Reading

Uncategorized

Alexander Callens » Pensé que Gareca se iba a quedar …»

Published

on

El jugador peruano Alexander Callens habló después del triunfo del New York City FC. 1-0 ante su clásico rival los New York Red Bulls.
Después de que su equipo se impusiera por la mínima en el Red Bull Arena Stadium, el defensor peruano se refirió a cerca de la salida de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana de Fútbol.
» Pensé que se iba a quedar.Todo el mundo pensaba que se iba a quedar. Uno nunca sabe, habrán cosas que habrán pasado. Todos sabemos lo que él ha hecho nos ha vuelto a devolver la ilusión. Ahora confiamos en nosotros mismos. Ahora somos un equipo mejor», sentenció Callens para La Bola Sports de Nueva York.

Continue Reading

Deportes

Ecuador 1 – 0 Nigeria en el Red Bull Arena de New Jersey

Published

on

En partido amistoso la selección ecuatoriana de fútbol venció a Nigeria por la mínima en el Red Bull Arena Stadium de New Jersey.
A los 3 minutos del primer tiempo Pervis Stupiñán, marcó el único tanto para los dirigidos por Gustavo Alfaro.
«La Tri», se viene preparando de cara al mundial de Qatar 2022 y, ahora va por México el 5 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago.
El equipo ecuatoriano culminará su gira por USA cuando enfrente a Cabo Verde el 12 de Junio en Florida.
Después del partido y en conferencia de prensa el DT. argentino aseguró que el combinado ecuatoriano tiene que mejorar en todos los aspectos tanto físico como deportivamente, para llegar 10 puntos al mundial.
Ecos Latinos estuvo en el Red Bull Arena y aquí dejamos las mejores imágenes del encuentro.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS