Connect with us

Uncategorized

Walter Aduviri fue capturado en Lima, era buscado tras condena por el «Aymarazo»

Published

on

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri fue capturado este domingo en Lima, tras permanecer prófugo de la justicia por más de 10 días.

Aduviri, fue detenido por agentes de la Dirincri  de la Policía Nacional y de la Dirección General de Inteligencia

(Digimin), cuando salía del interior de un hotel en el distrito de La Victoria. Pesaba sobre él una orden de captura desde el 14 de agosto.

Vale mencionar que el pasado 14 de agosto, el Juzgado Penal Colegiado de Puno, condenó a la autoridad regional a seis años de prisión por haber encabezado las protestas durante el denominado ‘Aymarazo’ en mayo del 2011.

Te puede interesar. Aduviri se defiende, atribuye su condena a una venganza de la Confiep y la mafia judicial. VIDEO

La jueza Jackeline Luza Cáceres consideró que el entonces presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales de la zona Sur de Puno, fue “coautor no ejecutivo” de disturbios y  daños a la propiedad pública, como la quema y saqueo de los depósitos de Aduanas, la sede de Gobernación y las oficinas de Contraloría en Puno.

La sentencia judicial obliga además, a la autoridad regional al pago de 2 millones de soles como reparación civil a favor del Estado.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras