Alejandro Toledo: Eliane Karp evita responder a la prensa alegando no hablar español. VIDEO

La esposa del expresidente Alejandro Toledo Eliane karp, a fin de evadir responder ante la prensa peruana, dijo no hablar español.

La exprimera dama del Perú, evadió pronunciarse sobre la situación de su esposo el ex mandatario Alejandro Toledo, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, luego que la justicia peruana emitiera una orden de extradición, para que responda por las acusaciones en torno al caso Lava Jato.

 El programa periodístico “Panorama” intentó buscar declaraciones de la exprimera dama vía telefónica, Peo dijo no está dando declaraciones. “No estoy dando ninguna declaración Ok. No puedo hacer ninguna declaración, gracias”, dijo Eliane Karp segundos antes de cortar la llamada.

Pero la cosa no quedó ahí, ante la insistencia del reportero Ysmael Tasayco, en una segunda llamada, la esposa del hoy detenido expresidente Alejandro Toledo alegó que no habla español: “Hello… No está ¿De parte de quién? I don’t speak spanish“. Se oyó decir.

 Al respecto, vale recordar que durante la campaña presidencial y cuando ocupó el cargo de primera dama, se presentaba a la señora Karp, como una exitosa antropóloga que hablaba siete idiomas.

El expresidente  Alejandro Toledo, es requerido por la justicia peruana, desde febrero del 2017, en ese entonces, el juez Richard Concepción Carhuancho dictaminó 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario por los presunto tráfico de influencias.

Como se sabe, este viernes el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, analizará la situación legal del expresidente en el marco del proceso de extradición tramitado desde el Perú.

Comenta con Facebook