fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina: Dólar toca cielo y rompe del récord del año volviendo a «la zona»

Published

on

Divida del dólar cierra rompiendo el récord del año llegando así a la denominada «la zona» desde hace tres semanas.

En el MULC, la divisa cerró a $ 38,22, levemente por encima de la banda inferior de flotación, hoy establecida por el BCRA en $ 38,209. En el segmento minorista, el billete verde rebotó y ganó 26 centavos a $ 39,21, su valor más alto en 7 semanas. El blue, en tanto, aumentó 25 centavos a $ 38,25.

Por primera vez en más de tres semanas, el dólar mayorista terminó la jornada dentro de la zona de no intervención (ZNI), al subir este miércoles por octava jornada consecutiva, apuntalado por la suba generalizada de la divisa en los países de la región, junto con nuevas (leves) compras del BCRA, y un nuevo recorte (más acotado) de la tasa de refenrencia.

En la rueda de mayor volumen negociado desde comienzos de año, la moneda que cotiza en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) trepó 23 centavos a $ 38,22, su máximo valor desde fines de diciembre, en momentos en que la ZNI estipulada por el Banco Central se ubicó entre $ 38,209 y los $ 49,447.

El alza en el MULC repercutió en forma directa en el segmento minorista, donde el billete verde rebotó y subió 26 centavos a $ 39,21 -su valor más alto en 7 semanas- en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

La moneda norteamericana operó con tendencia mixta, irregular y cambiante y con una importante fluctuación y volatilidad, en la plaza mayorista.

Los mínimos se anotaron a poco de comenzadas las operaciones en $ 38,03. Luego apareció en acción el BCRA: su temprana subasta de divisas tuvo la particularidad de receptar un monto de ofertas inferior al puesto a disposición.

La autoridad monetaria anunció una licitación de compra por u$s 25 millones, de los cuales tomó solo u$s 18 millones, un dato que activó un cambio de cartera que impactó sobre la cotización del dólar.

«Los precios escalaron posiciones hasta alcanzar máximos en los $ 38,28, aunque la volatilidad y fuertes fluctuaciones fueron la característica dominante en el desarrollo de las operaciones con los valores exhibiendo cambios continuos que se mantuvieron hasta el final de la jornada», describió el analista Gustavo Quintana.

El total operado subió más de 6%, suficiente para convertirse en el monto más alto en 6 semanas: u$s 894 millones.

La suba del dólar en la plaza local ocurrió además en línea con lo que sucedía en la región. Tal es así que en Brasil, la divisa avanzaba un 1,2; en México, un 0,8%; y en Chile, un 0,5%.

La cotización global de la divisa estadounidense se vio favorecida tras conocerse que la inflación en Estados Unidos se mantuvo sin cambios, lo que podría mantener estable las tasas de interés.

Baja de tasa de Leliq se desacelera
El Banco Central (BCRA) convalidó este miércoles la menor baja de la tasa de las Leliq en las últimas 12 jornadas, al ubicarse en el 43,971% anual en promedio.

De este modo, la tasa de referencia bajó solo 38 puntos básicos, el retroceso más acotado desde el 28 de enero pasado, momento a partir del cual el interés que pagan las letras de liquidez del BCRA, comenzó a ceder diariamente a razón de más de 100 puntos.

En este marco, la entidad monetaria adjudicó $ 200.000 millones a 7 días, con lo que generó una absorción de liquidez de $ 25.000 millones. La tasa máxima pagada fue de 44,69% y la mínima de 42,999%.

«Se ralentizó la baja pero porque el Central contrajo bastante; cada vez le queda menos liquidez a los bancos, y eso es lo que le va poner un piso a la tasa», dijo a ámbito.com Gabriel Caamaño, de la Consultora Ledesma.

Lo cierto es que también dependerá de lo que haga el propio BCRA en cada licitación para saber si la tasa encontrará un tope inferior en el corto plazo.

Si el Central «sigue contrayendo, no debería estar muy lejos el piso», analizó Ledesma. En ese sentido, explicó que actualmente «estamos pasados de la meta». «Con sólo mantener, sobrecumplimos la meta de febrero por más de $ 56.000 millones y arrancamos marzo muy holgados ($ 95.000 millones)», estimó.

Otros mercados
En el mercado de dinero entre bancos, el call money se operó a un promedio del 42%.

En el mercado de futuros ROFEX, en tanto, se operaron u$s 926 millones, de los cuales más del 60% se pactó en febrero y marzo con precios finales de $ 38,78 y $ 39.8650; y tasas del 35,65% y 34,15% TNA. Los plazos mostraron subas promedio de 25 centavos.

En la plaza informal, el blue aumentó 25 centavos a $ 38,25 de acuerdo al relevamiento en cuevas de la city porteña. En tanto, el «contado con liqui» aumentó 21 centavos a $ 38,23.

Por último, las reservas del Banco Central repuntaron u$s 136 millones hasta los u$s 67.053 millones.

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras