fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina: Dólar vuelve a caer y deja cierre en 40 pesos después de la nueva suba de tasas

Published

on

Esta sería la tercera baja consecutiva del dólar tras caer unos 21 centavos en la última fecha.

Sucedió luego que el BCRA convalidara un rendimiento de Leliq a 49,829%. El blue, en tanto, opera a $ 38,75.

Limitado por una serie de medidas dispuestas por el Banco Central la semana pasada y tras una nueva suba de tasas, el dólar sumó su tercera baja consecutiva al ceder 21 centavos a $ 40 según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

Sucedió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa cedió 17 centavos a $ 39,049, pero se mantuvo dentro de la banda cambiaria, hoy ubicada entre $38,54 y $49,87.

La baja se produce como efecto de que la autoridad monetaria implementó el miércoles pasado una política de «tolerancia cero» para contener movimientos bruscos de la divisa, que incluyó, entre otras medidas, una suba de las tasas de interés.

Como es habitual, la autoridad monetaria subastó Letras de Liquidez (‘Leliq’) por $ 160.000 millones a una tasa promedio en alza del 49,829% a nueve días de plazo (el viernes había cerrado a 49,521%). El rendimiento máximo fue del 50,4962% y el mínimo, del 46,999%.

Fuentes del mercado coinciden en que los actuales niveles de rendimientos serían los acordes a muy corto plazo para aplacar la presión sobre el peso mayorista, en medio de una notoria prudencia de los inversores.

La moneda norteamericana operó con un recorrido mixto e irregular y con una fluctuación interesante, pero siempre por debajo de los niveles alcanzados hacia el final del viernes pasado.

Los precios alternaron subas y bajas y con transitorios descensos que los llevaron a perforar con cierta frecuencia durante el desarrollo de la rueda el piso de los $ 39.

Los máximos se anotaron a media mañana en los $ 39,05, luego de un arranque de relativa debilidad que situó al tipo de cambio debajo de los $ 39. Los valores más altos anotados en el arranque no pudieron sostenerse por el embate de la oferta que los empujó a mínimos en los $ 38,85, veinte centavos debajo de los máximos de la fecha.

La recuperación impulsada por un repunte de la demanda llevó los precios otra vez por encima de los $ 39, acomodándolos hacia el final en un nivel muy próximo al más alto de la rueda.

«Los precios se alejan de los máximos anuales y se mantienen en un rango más cercano al límite inferior de la zona de no intervención oficial, un nivel que puede alterarse algo en los próximos días debido a la inminencia del fin de mes y el cierre de posiciones que deben liquidarse el jueves de esta semana», destacó el analista Gustavo Quintana.

En la plaza informal, el blue cerró estable a $ 38,75. En tanto, el “contado con liqui” cedió 15 centavos a $ 39,19.

Otros mercados

En el mercado de dinero entre bancos el call money se operó a promedio del 44%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 103 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para martes y el miércoles.

En el mercado de futuros ROFEX, donde se negociaron u$s 868 millones, más del 50% se pactó entre febrero y marzo con precios finales de $ 39,1850 y $ 40,45 y tasas del 42,37% y 38,52% TNA.

A su vez, las reservas del Banco Central subieron u$s 39 millones hasta los u$s 67.042 millones.

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras