Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Argentina: El dólar sube imparable, pero Dujovne cree que no hay que preocuparse

Publicado Hace

en

La moneda local cada vez se devalúa un poco más por la trepada del dólar, sin embargo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que en el Gobierno “están muy tranquilo” por esta situación. Una frase insólita.

El funcionario, a pesar de que el billete verde no para de subir rozando los 40 pesos nuevamente después de un panorama similar en agosto-septiembre, le resta la importancia que se merece y lo califica como un movimiento “muy suave”.

 

Este martes 27, la moneda estadounidense cerró en 39,5 pesos para la venta y 37,7 para la compra en el Banco Nación. Apenas una leve disminución respecto a ayer que fue de 39,94 para la venta. Incluso, en algunos bancos privados sobrepaso la línea de los 40 pesos.

“Se debe a la oferta y demanda del mercado” expuso como argumento el ministro de Gobierno y, por este motivo, desde el oficialismo están “muy tranquilos con el tipo de cambio, moviéndose muy suave dentro de la zona de no intervención. No vemos motivos de preocupación”, aseguró.

Vale recordar que después de la devaluación, sufrida entre fines de agosto y principios de septiembre, el titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, pudo establecer el piso en los 36 pesos, lo que significaba un retroceso en la banda cambiaria que tuvo su tope en los 41.

No obstante, ahora se está volviendo a “descontrolar”, teniendo importantes subas, y no es un tema de menor importancia. A diferencia de lo que piensa Dujovne, daría la sensación que sí hay motivos para preocuparse.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS