Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Argentina: Es descartado el financiamiento de partidos después del rechazo de Elisa Carrió

Publicado Hace

en

Finalmente, a pesar de que estaba en la agenda del oficialismo, no se tratará la ley que permite el financiamiento privado a los partidos políticos. El paquete de 40 leyes que se discutirá en sesiones extraordinarias, en diciembre, preveía el tratamiento de este tema. Sorprendentemente, lo bajaron. ¿Habrá tenido algo que ver el rechazo de Elisa Carrió?

Según la resolución 1087/2018, publicada en el Boletín Oficial, el Congreso debía dar inicio a la discusión de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos. Algo controversial porque permitiría la ayuda económica de empresas a las campañas.

En este sentido, se pone en discusión la independencia y la autonomía del poder económico con el político. Se trataría de una desventaja para los partidos chicos y de una medida cuestionable desde un punto de vista democrático.

Mauricio Macri pretende aprobarlo pero en el interior de Cambiemos hubo chispazos. Fue la propia co-fundadora de la alianza quien avisó que votará en contra del proyecto. Quizás sea una buena jugada del Presidente pasar la discusión para el año que viene y ganar adeptos.

“Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CC-ARI porque esto es los que permite mantener la independencia para defender al pueblo”, publicó en su cuenta de Twitter la Diputada Nacional.

En suma, agregó que “no me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años”, dijo Carrió, disparando munición gruesa al mandatario nacional.

Habrá que ver cómo continúa esta historia el año que viene cuando efectivamente se trate legislativamente. Probablemente sea una buena decisión de Macri para darle el brazo a torcer a las filas del propio oficialismo.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS