Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Argentina: Estudiantes porteños denuncian el cierre de los Institutos de Formación Técnica Superior de la Ciudad

Publicado Hace

en

Por medio de un comunicado, los alumnos informaron que buscan desarticular los Institutos 4, 9, 16, 22 y 29 desde el 1 de enero de 2019. Esta tarde harán una asamblea en Plaza Irlanda en contra de los cierres masivos.

Los alumnos del Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) convocan a una asamblea para este sábado a las 16 en Plaza Irlanda para coordinar diferentes acciones en contra del cierre de cinco institutos.

A través de un comunicado, denuncian que “el miércoles 10 de octubre los cinco rectores y secretarios académicos pertenecientes a los IFTS Nº 4, 9, 16, 22 y 29” fueron citados por el ministerio de Educación de la Ciudad con el objetivo de “discutir acerca de las necesidades y el estado de situación que atañen a esos institutos, como cuestiones de conectividad y navegabilidad de internet, difusión de los terciarios y sus carreras; y la aplicación de nuevos planes de estudio”.

En la charla estuvo Facundo Durand, funcionario del Ministerio de Educación de la Ciudad, y anunció la desactivación de los IFTS a partir del 1 de enero de 2019. “Las autoridades ministeriales transmitieron de manera informal que van a trasladar toda la estructura académica de cada uno de los IFTS hacia otros establecimientos, sin tener en cuenta las implicancias y los impactos de esta medida”, señalan en el comunicado.

Asimismo, aseguran que “la desactivación de esos IFTS obedece a la concentración de las carreras para generar centros de referencia en distintas especialidades. “El proyecto de traslado y desactivación no es más que la disolución y cierre encubierto de instituciones con hasta 24 años de historia académica”.

Por otra parte, remarcan que no se garantiza la apertura de matrículas para futuros estudiantes, la asignación de horas de cátedra a todos los docentes implicados durante el traspaso ni los puestos laborales de los trabajadores no docentes.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS