fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina. Peruano NO VARADO revela como logró que «cónsul corrupto» lo ponga en un vuelo «humanitario»

Published

on

Un ciudadano peruano residente en Argentina logró ser repatriado al Perú apelando al nombre de algunos congresistas de  su país. De esta manera el consulado, lo incluyó en un vuelo, a pesar que la misma sede consular no considera a los residentes para dicho beneficio.

Se trata de Juan José Peralta Llatas, quien en una secuencia de video relata como el propio Cónsul General del Perú en Buenos Aires Carlos Vallejo, en primera instancia le negó cualquier asistencia, para después exigirle la suma de 140 dolares para incluirlo en el vuelo humanitario que partió  el pasado viernes 24 de Julio.

 Mira. Argentina. Cónsul peruano intima a Ecos Latinos a NO publicar sobre su persona NI SOBRE SU CARGO.

En la primera parte del vídeo al cual Ecos Latinos tuvo acceso, Peralta  Llatas da cuenta de la difícil situación que al igual que muchos de sus compatriotas viene atravesando a raíz de la pandemia del Covid-19 .

«Conseguí el número telefónico del cónsul, el Señor Carlos Vallejo lo llamé, me citó para explicarle mi caso […] Yo no te puedo ayudar me dijo, yo le dije doctor lo tengo que comer, yo estoy durmiendo en una cochera  de una señora de la iglesia, he ido a una la iglesia para que me den un plato de comida[…] Pero el señor es bien déspota […] No te puedo ayudar me dijo, además el viaje cuesta 140 dolares», explica Peralta en el clip.

«Tuve que tomar nombre congresistas para que éste cónsul corrupto me haga caso y me ponga  en un vuelo […] Tanto que estaba molestando molestando, que el congresista tal está comunicando con mi familia, que tiene conocimiento tal congresista que yo me comunicó con él «, Continúa su testimonio.

Finalmente, Peralta grabó otro video, pero esta vez desde un hotel en Miraflores (Perú), donde según declara, cumplirá su respectiva cuarentena antes de trasladarse a su hogar con sus familiares. Asimismo, aseguró que el vuelo que lo trasladó, no tiene nada de humanitario, ya que  muchos de sus compañero de viaje tuvieron que pagaron 300 dólares.

Te puede interesar: Perú. Solicitan investigar al Cónsul en Buenos Aires por “Crimen Organizado”.

Para el abogado Dany Velarde, el caso del ciudadano Peralta representa una incongruencia por parte de la autoridad consular, dado a que el beneficiado cuenta con documento de residencia temporaria en argentina, por lo tanto, no cumple con los criterios que exige el propio consulado, asimismo, señala que estos casos de corrupción deben ser investigados por las autoridades pertinentes en Perú.

Precaria de Juan José Peralta Llatas

Cabe mencionar, que, en el pasado mes de mayo, este medio pudo registrar una serie de denuncias por parte de un grupo de ciudadanos peruanos, de quienes el consulado se había desentendido completamente al considerarlos residentes, muchos de ellos recién llegando por vía terrestre, no tenían pasaje de retorno.

Mira el video. Peruanos en extrema Vulnerabilidad piden ser repatriados y denuncian a su consulado por ignorarlos

Te puede interesar. Audio revela como el Consulado Peruano se desentiende de sus ciudadanos y admite que DESINFORMA.

 

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS