fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina. Peruano NO VARADO revela como logró que «cónsul corrupto» lo ponga en un vuelo «humanitario»

Published

on

Un ciudadano peruano residente en Argentina logró ser repatriado al Perú apelando al nombre de algunos congresistas de  su país. De esta manera el consulado, lo incluyó en un vuelo, a pesar que la misma sede consular no considera a los residentes para dicho beneficio.

Se trata de Juan José Peralta Llatas, quien en una secuencia de video relata como el propio Cónsul General del Perú en Buenos Aires Carlos Vallejo, en primera instancia le negó cualquier asistencia, para después exigirle la suma de 140 dolares para incluirlo en el vuelo humanitario que partió  el pasado viernes 24 de Julio.

 Mira. Argentina. Cónsul peruano intima a Ecos Latinos a NO publicar sobre su persona NI SOBRE SU CARGO.

En la primera parte del vídeo al cual Ecos Latinos tuvo acceso, Peralta  Llatas da cuenta de la difícil situación que al igual que muchos de sus compatriotas viene atravesando a raíz de la pandemia del Covid-19 .

«Conseguí el número telefónico del cónsul, el Señor Carlos Vallejo lo llamé, me citó para explicarle mi caso […] Yo no te puedo ayudar me dijo, yo le dije doctor lo tengo que comer, yo estoy durmiendo en una cochera  de una señora de la iglesia, he ido a una la iglesia para que me den un plato de comida[…] Pero el señor es bien déspota […] No te puedo ayudar me dijo, además el viaje cuesta 140 dolares», explica Peralta en el clip.

«Tuve que tomar nombre congresistas para que éste cónsul corrupto me haga caso y me ponga  en un vuelo […] Tanto que estaba molestando molestando, que el congresista tal está comunicando con mi familia, que tiene conocimiento tal congresista que yo me comunicó con él «, Continúa su testimonio.

Finalmente, Peralta grabó otro video, pero esta vez desde un hotel en Miraflores (Perú), donde según declara, cumplirá su respectiva cuarentena antes de trasladarse a su hogar con sus familiares. Asimismo, aseguró que el vuelo que lo trasladó, no tiene nada de humanitario, ya que  muchos de sus compañero de viaje tuvieron que pagaron 300 dólares.

Te puede interesar: Perú. Solicitan investigar al Cónsul en Buenos Aires por “Crimen Organizado”.

Para el abogado Dany Velarde, el caso del ciudadano Peralta representa una incongruencia por parte de la autoridad consular, dado a que el beneficiado cuenta con documento de residencia temporaria en argentina, por lo tanto, no cumple con los criterios que exige el propio consulado, asimismo, señala que estos casos de corrupción deben ser investigados por las autoridades pertinentes en Perú.

Precaria de Juan José Peralta Llatas

Cabe mencionar, que, en el pasado mes de mayo, este medio pudo registrar una serie de denuncias por parte de un grupo de ciudadanos peruanos, de quienes el consulado se había desentendido completamente al considerarlos residentes, muchos de ellos recién llegando por vía terrestre, no tenían pasaje de retorno.

Mira el video. Peruanos en extrema Vulnerabilidad piden ser repatriados y denuncian a su consulado por ignorarlos

Te puede interesar. Audio revela como el Consulado Peruano se desentiende de sus ciudadanos y admite que DESINFORMA.

 

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras