fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina. Peruano NO VARADO revela como logró que «cónsul corrupto» lo ponga en un vuelo «humanitario»

Published

on

Un ciudadano peruano residente en Argentina logró ser repatriado al Perú apelando al nombre de algunos congresistas de  su país. De esta manera el consulado, lo incluyó en un vuelo, a pesar que la misma sede consular no considera a los residentes para dicho beneficio.

Se trata de Juan José Peralta Llatas, quien en una secuencia de video relata como el propio Cónsul General del Perú en Buenos Aires Carlos Vallejo, en primera instancia le negó cualquier asistencia, para después exigirle la suma de 140 dolares para incluirlo en el vuelo humanitario que partió  el pasado viernes 24 de Julio.

 Mira. Argentina. Cónsul peruano intima a Ecos Latinos a NO publicar sobre su persona NI SOBRE SU CARGO.

En la primera parte del vídeo al cual Ecos Latinos tuvo acceso, Peralta  Llatas da cuenta de la difícil situación que al igual que muchos de sus compatriotas viene atravesando a raíz de la pandemia del Covid-19 .

«Conseguí el número telefónico del cónsul, el Señor Carlos Vallejo lo llamé, me citó para explicarle mi caso […] Yo no te puedo ayudar me dijo, yo le dije doctor lo tengo que comer, yo estoy durmiendo en una cochera  de una señora de la iglesia, he ido a una la iglesia para que me den un plato de comida[…] Pero el señor es bien déspota […] No te puedo ayudar me dijo, además el viaje cuesta 140 dolares», explica Peralta en el clip.

«Tuve que tomar nombre congresistas para que éste cónsul corrupto me haga caso y me ponga  en un vuelo […] Tanto que estaba molestando molestando, que el congresista tal está comunicando con mi familia, que tiene conocimiento tal congresista que yo me comunicó con él «, Continúa su testimonio.

Finalmente, Peralta grabó otro video, pero esta vez desde un hotel en Miraflores (Perú), donde según declara, cumplirá su respectiva cuarentena antes de trasladarse a su hogar con sus familiares. Asimismo, aseguró que el vuelo que lo trasladó, no tiene nada de humanitario, ya que  muchos de sus compañero de viaje tuvieron que pagaron 300 dólares.

Te puede interesar: Perú. Solicitan investigar al Cónsul en Buenos Aires por “Crimen Organizado”.

Para el abogado Dany Velarde, el caso del ciudadano Peralta representa una incongruencia por parte de la autoridad consular, dado a que el beneficiado cuenta con documento de residencia temporaria en argentina, por lo tanto, no cumple con los criterios que exige el propio consulado, asimismo, señala que estos casos de corrupción deben ser investigados por las autoridades pertinentes en Perú.

Precaria de Juan José Peralta Llatas

Cabe mencionar, que, en el pasado mes de mayo, este medio pudo registrar una serie de denuncias por parte de un grupo de ciudadanos peruanos, de quienes el consulado se había desentendido completamente al considerarlos residentes, muchos de ellos recién llegando por vía terrestre, no tenían pasaje de retorno.

Mira el video. Peruanos en extrema Vulnerabilidad piden ser repatriados y denuncian a su consulado por ignorarlos

Te puede interesar. Audio revela como el Consulado Peruano se desentiende de sus ciudadanos y admite que DESINFORMA.

 

Opinión

«Inteligencia del Ejército me sigue» Alerta Jaime Antezana experto en narcotráfico, corrupción y terrorismo VIDEO

Published

on

el-ejercito-em-sigue-Jaime-Antezana

Jaime Antezana, experto en terrorismo, narcotráfico y corrupción en Perú, ha denunciado públicamente que viene siendo víctima de un minuciosos “seguimiento por parte de Inteligencia del Ejército Peruano”.

Pero Antezana no es el único analista que ha denunciado la vigilancia castrense, recientemente la revista Hildebrandt y sus Trece ha denunciado que sus periodistas

Rebeca Diz y Ricardo Velazco están siendo blanco de una “vigilancia disuasiva”.

Según el reconocido semanario, la reacción de institución armada se debe a destapes periodísticos sobre el presunto defalco en de los fondos pensionarios del personal civil que labura en el EP, y las agresiones sexuales y acosos a algunos soldados en a la fortaleza castrense El Real Felipe.

En dialogo con Ecos Latinos, Jaime Antezana señaló que entre los motivos por los cuales vendría siendo reglado, serían sus opiniones sobre el publicitado “operativo Patriota” en agosto del 2022, donde supuestamente el Ejercito abatió al “camarada José” en Vraem. “Qué culpa tengo yo que salga José a los meses diciendo estoy ileso”. Señaló el experto.

Así mismo, el investigador pidió al EP, que: “En lugar de realizar seguimiento a mi persona, inteligencia del Ejercito debería seguir e investigar a los militares que aprovechan para quedarse con la droga” (VER VIDEO).

Continue Reading

Internacionales

«Derrotaremos a este gobierno genocida» Orlando Sanga (CONULP) sobre «3ra toma de Lima»

Published

on

Orlando Sanga Yampasi, dirigente del Comité Nacional del Lucha del Perú (CONULP), llamó a la unidad del pueblo peruano de cara a las futuras manifestaciones a fin de “derrotar al gobierno genocida”.

En dialogo con Ecos Latinos, el dirigente nacional del CONULP, detalló las coordinaciones de los diferentes frentes sociales y políticos que se vienen realizando a nivel nacional con la finalidad de ponerle coto al perverso régimen encabezado por Dina Boluarte en Perú.

Así mismo, se refirió a los puntos de la plataforma de lucha para este 19 de Julio y la exclusión del pedido de restitución del ex presidente Pedro Castillo. En ese sentido, Sanga señaló que su comité no se ha pronunciado al respecto, y señaló a sectores afines a Dina Boluarte como la CGTP  y partidos políticos por la exclusión del punto en el reclamo, y los tildó de traidores al pueblo.

Sanga, a quien el Ministerio Público le ha abierto carpeta fiscal por supuestos delitos de terrorismo, denuncio la feroz persecución política que el régimen Boluarte ha desatado en contra de los dirigentes sociales.  Mira toda la charla aquí.

Continue Reading

Opinión

Penalista Vargas deja mal parado a coronel EP Alejandro Cacho defensor acérrimo del régimen Boluarte

Published

on

El coronel del Ejército Peruano (r) Alejandro Cacho, pasó incomodos momentos cuando el abogado penalista Edgar Jhon Vargas,desmontó uno a uno sus argumentos en defensa del régimen criminal de Dina Baluarte.

El veterano ex militar, muy activo en las redes sociales, participó del programa Enfoque Político Legal emitido por Ecos Latinos, donde se despachó con toda una artillería de ataques infundados a las manifestaciones en contra del régimen de Dina Boluarte, para luego ser testigo de cómo sus argumentos eran derribados de manera contundente por el abogado Jhon Vargas Vargas. Mira el video aquí

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS