Argentina. Tras su salida del país piden la captura internacional de Macri «como cualquier criminal»
El diputado nacional Rodolfo Tailhade pidió la captura internacional del ex presidente Argentino Mauricio Macri, quien este jueves abandonó el país junto a su familia con rumbo a Francia. Para Tailhade, todo indica que el mandatario se fugó del país, por ello instó a la justicia a actuar en consecuencia.Piden la captura internacional de Macri
Mira. Argentina: Macri cada vez más comprometido en caso de escandaloso espionaje en su gobierno
«Todo indica que #SeFuga. La única manera de volver al país es en un vuelo privado, y este ratón no va a poner 300 mil dólares para eso. Es generoso sólo con el dinero público. Que se despierten los jueces y requieran su captura internacional a Interpol como a cualquier criminal», escribió el diputado en su Twitter.
Todo indica que #SeFuga. La única manera de volver al país es en un vuelo privado, y este ratón no va a poner 300 mil dólares para eso. Es generoso sólo con el dinero público. Que se despierten los jueces y requieran su captura internacional a Interpol como a cualquier criminal. https://t.co/4ChVCXofJQ
— Rodolfo Tailhade (@rodotailhade) July 30, 2020
Mauricio Macri abandonó el país en un vuelo de línea, el AF 229, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus y en medio de investigaciones judiciales que lo tienen como protagonista, entre otros casos, por el espionaje ilegal y hostigamiento a empresarios durante su gobierno. La jueza María Servini rechazó el pedido de la defensa del ex presidente que había solicitado que no se perite su teléfono.
También mira. Argentina: El vocero de Fernández cruzó a Macri, le dijo “Inútil y que cierre la boca”
Como se sabe, Macri, quienes presidente de la Fundación de la Fifa, ya había realizado un inesperado y llamativo viaje a Paraguay a mediados de julio, donde según informó, mantuvo reuniones con sus «amigos», el expresidente Cartes, y el actual mandatario Mario Abdo Benítez.
Medios locales, informaron que el magnate ex mandatario hará escala en Francia, para llegar a Suiza. donde se reunirá con el expresidente de la FiFA. Gianni Infantino, investigado por “indicios de conducta criminal” en el ejercicio de su cargo como máximo dirigente del fútbol mundial.