Conectate con nosotros

Internacionales

Canciller ruso rechaza las exigencias de EEUU con respecto a su comercio petrolero con Venezuela

Publicado Hace

en

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, rechazó la demanda del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, de que Rusia renuncie al petróleo venezolano.

El diplomático expresó su indignación luego de que Pompeo acusara a la petrolera rusa Rosneft de violar las sanciones estadounidenses y le conminara a cesar la compra de crudo a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“¿Esto se enmarca dentro del derecho internacional? De ninguna manera”, increpó Lavrov, quien vinculó la compra de petróleo venezolano a las reglas de competencia promovidas por la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El ministro ruso acusó a un “pequeño grupo de países” liderados por EEUU de idear una serie de reglas en beneficio propio e intentar imponerlas al resto de la comunidad internacional.

Por su parte, Rosneft, que tiene grandes intereses y varios proyectos conjuntos en el país latinoamericano, rebatió las exigencias de Washington con un comunicado en el cual asegura que “no se dedica a la política y realiza únicamente actividades comerciales en interés de sus accionistas”.

El documento subrayó que los proyectos conjuntos de suministro y extracción de petróleo se rigen por contratos suscritos “mucho antes” de que EEUU impusiera “sanciones unilaterales” contra Venezuela.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS