Conectate con nosotros

Internacionales

Corea da un plazo fijo para que EEUU cambie su postura en las negociaciones

Publicado Hace

en

El líder de Corea del Norte señala que le da al presidente estadounidense tiempo hasta final de año para que cambie su estrategia en las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó este 12 de abril que espera que de aquí a final de año EE.UU. tome una decisión «valiente» sobre el cambio de estrategia en las negociaciones respecto a la desnuclearización de la península coreana, informa la agencia Yonhap.

«Lo que se necesita es que EE.UU. cambie su estrategia actual y venga a nosotros con una nueva», declaró el mandatario ante la Asamblea Suprema del Pueblo.

El líder de Corea del Norte señaló que la cumbre en Hanói puso en duda la voluntad de Washington de mejorar sus relaciones con Pionyang. Según Kim, los representantes de EE.UU. acudieron con «planes completamente irrealizables» y no estaban listos para negociar la desnuclearización «cara a cara» con el fin de «resolver el problema».

En ese contexto, indicó que está listo para celebrar una nueva cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, y reiteró que las relaciones entre ambos mandatarios siguen siendo «excelentes».

Sin embargo, hizo hincapié en que si EE.UU. no cambia su postura, las conversaciones no darán resultados incluso en el caso de que se reúnan «cientos o miles de veces».

La segunda cumbre Trump-Kim se celebró los días 27 y 28 de febrero en Hanói, Vietnam, pero finalizó antes de lo previsto sin que se llegara a un acuerdo.
Pionyang propuso «desmantelar permanente y completamente» el sitio nuclear en Yongbyon, «en presencia de expertos estadounidenses», si se suspenden 5 resoluciones de la ONU, adoptadas en los años 2016 y el 2017, precisando que se trata solo de la suspensión parcial de las restricciones y no de su total levantamiento.
Sin embargo, Trump afirmó que Corea del Norte pidió el levantamiento completo de las sanciones a cambio del desmantelamiento del complejo nuclear de Yongbyon. «No podíamos aceptarlo», dijo Trump, ya que estas «áreas son menos importantes que las zonas que queremos».

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

Peruanos Mundo11 horas ago

Exfiscal Avelino Guillén «Chávarry es un operador político del fujimorismo en el Ministerio Público» (VIDEO)

Elexfiscal supremo Avelino Guillén, dialogó este martes con Glatzer Tuesta, conductor del programa No Hay Dereccho de IDL Radio, donde...

Peruanos Argentina3 días ago

Desde el congreso piden al canciller Popolizio informe sobre peruanos muertos en Argentina y abandonados por los cónsules

Los cónsules peruanos en Argentina Ministro Carlos Vallejo Martell  y su adjunto Elvis Tuesta Cuadros tendrán que responder ante la...

Peruanos Mundo3 días ago

Rafael Vela. «Vemos batallas de los fiscales versus un ejercito de abogados, donde el fiscal está solo» (VIDEO)

Durante su exposición el foro Caso Lava Jato y la reforma del Poder Judicial celebrado el pasado sábado en Arequipa,...

Peruanos Mundo5 días ago

«Antauro Humala será candidato a presidente en 2021 y nadie podrá impedirlo» afirma su abogada (VIDEO)

El líder del “Andahuaylazo” Antauro Humala Tasso postulará a la presidencia del Perú en el 2021, según informó Liliana Humala,...

Peruanos Mundo1 semana ago

VIDEO. Psicoterapeuta Carmen Gonzáles analiza la personalidad de Rosa Bartra, mira las reveladoras conclusiones

En el marco de la discusión de la Cuestión de Confianza  entre el Congresos Peruano y el Ejecutivo, la reconocida...

Peruanos Mundo2 semanas ago

Perú es el segundo país de la región con más migrantes venezolanos, según Acnur

El ritmo de salida de Venezuela ha sido asombroso, de acuerdo al último reporte de la Acnur: de unos 695,000...

LO MAS VISTO DE ECOS