Desde el portal Afisha, Liuda, un chica rusa declara que padeció de covid-19 en junio y ciertos olores se han vuelto nauseabundos dando señales de efectos secundarios anormales del virus aun luego de haberse recuperado. Extraños efectos secundarios del covid-19
«Una vez fui a visitar a mi abuela y comencé a sentirme mal por el olor de la comida que estaba preparando». «Era tan insoportable que contuve la respiración y me escapé: pensé seriamente que estaba friendo carne humana con cebollas». Recuerda.
Algún tiempo después de recuperarse, Liuda de repente perdió el sentido del olfato, que fue recobrando gradualmente en el transcurso de un mes. Pero luego se dio cuenta de que muchos olores habituales habían cambiado. Poco a poco, un olor que describe como «algo nauseabundamente dulce y refrito» se propagó a champús y perfumes, y ahora le cuesta pasar frente a cafés y restaurantes en la calle y «es aún más difícil estar en casa en la cocina o ducharme».
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:Covid-19 podría ser contagiado después de 3 meses de la recuperación
Una historia similar vivió otra joven de 20 años, Tatiana, que trabaja en el departamento de radiología de un hospital ruso. Su madre contó a Afisha que tras sufrir una distorsión del olor, su hija acudió a diversos médicos y fue diagnosticada con síndrome del sistema arterial vertebrobasilar y edema de la mucosa, que también pueden ser consecuencia de otros virus, como el herpes agudo o el citomegalovirus.
El otorrinolaringólogo prescribió a Tatiana vitaminas B e hipoxeno (un medicamento para los vasos cerebrales) y el psiquiatra le recetó un fuerte neuroléptico. «Los médicos que visitamos dijeron que nosotras somos las primeras [pacientes] con ese problema», afirmó la mujer. «En resumen, entendimos una cosa: el problema está inexplorado y, lo peor, nadie quiere estudiarlo y explicarlo», agregó.
Extraños efectos secundarios del covid-19 Extraños efectos secundarios del covid-19
SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/ecoslatinos/