fbpx
Connect with us

Politica

Desde el Congreso pidieron a Vizcarra $83 millones para aprobar adelanto de elecciones.

Published

on

Desde el Congreso de la República, propusieron al presidente Martín Vizcarra el pago por adelantado de los salarios de congresistas, a cambio de aprobar el proyecto de reforma constitución para adelantar las elecciones generales.

Según reveló el parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, la propuesta la hizo llegar el congresista ex fujimorista Rolando Reátegui durante una reunión que mantuvo el jefe de Estado, con seis bancadas en el Palacio de Gobierno.

De acuerdo a la versión del Arana, Rolando Reátegui, ahora parlamentario de Unidos por la República, le dijo al presidente Martín Vizcarra, que los votos podrían fluir si se les cancelaba a los congresistas los sueldos restantes. Contó además que Reátegui deslizó un cálculo aproximado de 83 millones de soles, y sugirió que dichos fondos, podrían ser asumidos por el Ministerio de Economía Y Finanzas(MEF).

“En la reunión que tuvimos con el presidente, el congresista Rolando Reátegui intervino y le dijo al presidente Vizcarra: presidente esto lo resuelve el Ministerio de Economía, y tenía unos cálculos allí anotados a mano y le dijo esto costaría 83 millones de soles. Los congresistas podrían votar para irse, pero no lo van a hacer porque han adquirido créditos hipotecarios, porque han comprado sus vehículos. Entonces si se les paga hasta 28 de julio todos sus salarios y sus beneficios, verá que estos votos podrían fluir”.  contó Arana en Canal N.

Según Arana, al escuchar la propuesta hecha por el parlamentario ex fujimorista, el mandatario no dijo nada al respecto. Asimismo, Arana comentó que dicha propuesta en ese entonces a él, le pareció descabellada.

Marco Arana, comentó este hecho luego que la Comisión de Constitución del Congreso enviara al archivo el proyecto de la reforma constitucional para el adelanto de elecciones, en medio de una serie de especulaciones, sobres supuestas negociaciones entre el ejecutivo y algunas bancadas, previas al archivamiento de dicho proyecto, presentado por el el Gobierno el pasado 28 de julio.

Cabe señalar, que la reunión a la que hace referencia el parlamentario Marco Arana, sucedió en la primera semana de septiembre y participaron junto al presidente Martín Vizcarra, representantes de las bancadas Peruanos por el Kambio (PPK), Nuevo Perú (NP), Frente Amplio (FA), Liberal (BL), Cambio 21 y Unidos por la República (UR), a fin de dialogar sobre la propuesta de adelanto de elecciones.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS