Conectate con nosotros
”Mail”

M.ORIENTE

Gobierno sirio rehabilita presas importantes al sur del país

Publicado Hace

en

Después de las victorias del Ejército sirio con la liberación total del sur del país, el Gobierno ha rehabilitado gran parte de las presas del sur del país.

Tras la completa liberación de la provincia de Al-Quneitra (suroeste) del terrorismo, el Gobierno sirio ha dado inicio a la rehabilitación de las presas de esta zona para reanudar la producción agrícola y preservar las riquezas hídricas ante las ambiciones del régimen israelí sobre las aguas de Siria.

Las seis presas existentes en Al-Quneitra ya están en buen estado y han empezado a estar operativas tras varios años de suspensión del servicio por averías causadas por los grupos terroristas. Al mismo tiempo, continúa la reparación de las redes de riego que dejaron de funcionar.


Las presas de Al-Quneitra constituyen la mayor reserva de agua en el sur de Siria, con una capacidad de más de 83 millones de metros cúbicos. Además, forman parte de la guerra por el agua entre Siria y el régimen israelí, que siempre intenta apoderarse de los recursos hídricos de esta provincia, algo que logró durante los años de la crisis gracias al respaldo de los grupos terroristas.

La rehabilitación de las presas de Al-Quneitra ayudará plenamente a reanudar la producción agrícola de los lugareños del sur de Siria y reavivará el turismo nacional en toda la región después de años de guerra.

El Gobierno sirio no escatima esfuerzos a la hora de rehabilitar todas las infraestructuras en el sur de Siria tras años de terrorismo y concede una mayor importancia a todo lo relacionado con las riquezas hídricas.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS