Conectate con nosotros
”Mail”

M.ORIENTE

HAMAS amenaza a Tel Aviv como un objetivo militar

Publicado Hace

en

HAMAS advierte al premier israelí, Benjamín Netanyahu, de que quienquiera que vuelva a atacar la asediada Franja de Gaza solo alcanzará “la muerte”.

El líder político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Gaza, Yahya Sinwar, aconsejó el viernes al régimen de Israel que no intente probar de nuevo el movimiento, ya que esta vez habrá muchas bajas, vaticinó.

“Nuestros dedos están en el gatillo y nuestros ojos están abiertos (…) escucha Netanyahu y escucha quienquiera que tenga la cartera de asuntos militares (israelí). Cualquiera que pruebe Gaza encontrará muerte y veneno”, alertó Sinwar.

En declaraciones hechas en un acto en Jan Yunis (sur de Franja de Gaza) en honor a los mártires caídos en los recientes enfrentamientos con los militares israelíes, Sinwar indicó que si el enclave costero es atacado, Tel Aviv será bombardeado con los misiles de HAMAS que “son más precisos, tienen un alcance más largo y llevan más explosivos que antes”.

El dirigente de HAMAS enfatizó que el régimen de Israel no debería intentar una agresión contra Gaza, porque se enfrentará con un poder sorprendente y se verá obligado a liberar a miles de prisioneros palestinos.

Israel inició el domingo una nueva serie de ataques contra la asediada Gaza. En reacción, los grupos de la Resistencia respondieron a la agresión israelí lanzando cientos de cohetes contra los territorios ocupados palestinos.

Tras el recrudecimiento de los ataques en el enclave costero, el régimen de Israel y los movimientos de la Resistencia palestina pactaron el martes un alto el fuego. Ante tal coyuntura, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, dimitió el miércoles de su cargo y cargó contra Netanyahu por acordar la tregua.

A su vez, HAMAS ha celebrado la dimisión de Lieberman y la crisis política israelí y ha considerado estas reacciones como una “victoria” para su movimiento y un “fracaso” para el régimen.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS