Italia analiza no comprar más aviones F-35 a EEUU por conveniencias económicas

Italia anuncia que no comprará más aviones de combate estadounidenses F-35 y está considerando suspender el pedido actual de 90 cazas.

“No compraremos más F-35, estamos analizando si mantenemos o rompemos los contratos existentes”, anunció la ministra de Defensa de Italia, Elisabetta Trenta, en una entrevista concedida el viernes a una televisora local.

La funcionaria expuso varios motivos para suspender los contratos vigentes sobre F-35 con Estados Unidos, para después resaltar que el nuevo Gobierno de Italia, que asumió el 1 de junio, se concentrará en intereses nacionales a la hora de revisar contratos firmados por el Ejecutivo anterior.

“Nadie está ocultando el hecho de que siempre hemos sido críticos (…) En vista de los contratos existentes firmados por el gobierno anterior, estamos llevando a cabo una evaluación cuidadosa que persigue exclusivamente el interés nacional”, agregó Trenta.

La funcionaria, no obstante, reconoció que la cancelación de estos contratos podría conllevar “fuertes sanciones financieras” para la economía del país y tener impactos negativos en los trabajadores italianos.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *