Connect with us

Peruanos Argentina

Líder peruano en Argentina. ‘Queremos un embajador que nos defienda, no que esté sentado’ VIDEO

Published

on

El referente del Movimiento Acción Nacionalista Peruano (MANPE), Francisco Azarte, se refirió de manera muy crítica a la actitud omisa del embajador Peter Camanino Cannock, ante los reiterados ataques xenófobos del candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichheto, quien en los últimos días volvió a relacionar a la comunidad peruana con el narcotráfico.

Azarte, quien fuera miembro del Consejo Consultivo del Consulado Peruano de Buenos Aires, hasta por tres oportunidades, formó parte de la delegación de ciudadanos peruanos, que el pasado jueves entregó un petitorio en la embajada, reclamando por su derecho al voto, eliminado recientemente por el Congreso, en ese sentido, el citado referente, manifestó que, además de la restitución del voto, corresponde que los miles de peruanos en el exterior, tengan su representación genuina en el parlamento.

«Ahora lo que nosotros estamos buscando, es los escaños al congreso, tener nuestros propios representantes, como minino unos 4 o 6 escaños, eso es lo que buscamos hoy en día[…] Eso es lo que exigimos hoy a nuestros congresistas y nuestras autoridades en el Perú». Señaló Azarte.

Asimos, el exconsjero se refirió al hecho de que el embajador Peter Camino Cannock no lo recibiera, y catalogó a la actitud del diplomático como una falta de respeto hacia su comunidad.

«Es lamentable de que hoy, ante estos hechos… nos reciba personal debajo del embajador, Yo creo que es una falta de respeto ante nosotros, ante estos hechos tenemos que estar reunidos». Lamentó.

En el mismo tono, el mampista, instó a su embajador a emitir algún pronunciamiento, ante los reiterados ataques de odio, emitidos por el senador Pichetto en contra de sus connacionales, y mencionó aquel desafortunado acto proselitista en el Rotary Club de Buenos Aires, ocurrido en el pasado mes de julio, donde el candidato a vicepresidente de Macri, a escasos metros del diplomático peruano, le dijo que sus compatriotas eran delincuentes y narcotraficantes.

«Tenemos un embajador que realmente no le preocupa los problemas de nuestros compatriotas, tenemos los hechos que está pasando con el senador Pichheto […] Nos viene denigrando, nos viene discriminando, y yo creo que el embajador tiene que estar siempre a la expectativa y ser guardián de todos nosotros, sin embargo, no lo hace». Aseveró.

«Es una falta de respeto que el propio Pichheto le dice en la cara que los peruanos somos delincuentes[…] Y no reacciona, lo habrá dicho a dos o tres metros y no reacciona. No necesitamos un embajador así, necesitamos un embajador que se preocupe en los problemas de nuestros connacionales. Necesitamos un embajador que nos defienda, no necesitamos un embajador que esté sentado, y cuando queremos presentar este petitorio, no esté tampoco. Acotó el exconsejero.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras