Perú. Martín Vizcarra ordena reprimir protestas en rechazo al proyecto minero Tía María. VIDEOS

En el marco del paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tía María, el gobierno de Martín Vizcarra ordenó este lunes a las fuerza policiales el desbloqueo de las Panamericana Sur, vía tomada por pobladores que se ponen al proyecto minero en Arequipa.

Durante la octava jornada de protesta se produjeron enfrentamientos entre las fuerza del orden y los pobladores del Valle del Tambo, asimismo, los agricultores y trabajadores del campo que mantiene activa la protesta, denunciaron la presencia de unos 400 agentes de la Policía Nacional de Perú, quienes se ocuparon el cruce de la Panamericana Su, mediante el uso excesivo de violencia para reprimir la protesta,  y la aplicación de un exagerado cerco de seguridad apostado en las adyacencias del Valle de Tambo.

Medios locales informaron a través de sus plataformas que los agentes policiales llevaron a cabo la detención algunos manifestantes, así como el uso de gas lacrimógeno con la finalidad de  dispersar a los manifestantes.

 Al respectó, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, exhortó al presidente, Martín Vizcarra, a que cese la represión contra la manifestación pacífica.

“Pido al presidente Martín Vizcarra no seguir provocando a la población del Valle de Tambo a través de la Policía Nacional Peruana. Señor presidente no cometa el mismo error de otros Gobiernos pasados, como lo ocurrido en 2011 y 2015 donde murieron ocho personas inocentes”, afirmó Cáceres.

Desde el Ministerio del Interior, la entidad  reportó a 3 suboficiales heridos con impactos en la cara y piernas por las piedradas lanzadas por los manifestantes, cifra que se incrementó a 5 en horas de la tarde, asimismo, se informó que los agentes  fueron trasladados al hospital de Mollendo  para su atención. Según Reporte de la Región Policial, no existiría ningún detenido hasta el momento, solo un joven fue intervenido pero fue puesto en libertad.

 

 

Comenta con Facebook