El Gobierno peruano aprobó este lunes una nueva ley que permite trabajar a los médicos extrajero. Esto debido a falta de profesionales necesarios para sobrellevar el problema del Covid-19. Sin embargo, según el Colegio Médico de Perú, aseguran que la ley promueve el ejercicio ilegal de la médicina.
El Ejecutivo estableció el decreto de urgencia N 090-2020. En dicha norma se debe examinar a los médicos extrajeros que actualmente viven en Perú del proceso de inscripción en el CMP. Esto mientras dure el estado de emergencia sanitaria a causa del conocido Covid-19. Éste es un requisito esencial para que sea polisble la ejerción de la profesión.
Te puede interesar
Justicia peruana decidirá prisión preventiva contra Nadine Heredia el viernes
Con esta nueva normativa se busca acrecentar el número de médicos para una mejor atención y beneficio en cuanto a la situación de contagiados en dicho país. La propagación en Perú del coronavirus ha aumentado descomunalmente, por ello la necesidad de profesionales. Así lo informó el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido.
Por desgracia, el CMP considera que el decreto establecido trae consigo una gran vulnerabilidad en términos legales y, además, éticos que tiene el Colegio Médico.
Te puede interesar
Perú. Más de 900 mujeres desaparecidas en la cuarentena.
Miguel Palacios Celi, quien es el decano del CMP exigió que el gobierno a su vez se encargara de cumplir las pagas, beneficios del Estado y obligaciones que tienen con los médicos. Explica que gran porcentaje de quienes se graduaron de esta profesión no la ejercen por el incumplimiento de todo lo mencionado. Por esta razón, aquellas personas que pasaron años de su vida para ser reconocidos por el país como médicos, con su título en mano, han tenido que innovar porque no han recibido un trato justo. Por ello también se tuvo que aceptar ayuda del profesionales extranjeros.
El gobierno peruano estableció una nueva ley que permite el ejercicio de trabajo de médicos extranjeros por necesidad de ayuda en cuanto al Covid-19.
¡Si hay médicos peruanos 👨🏻⚕️👩⚕️que quieren trabajar!, el acto médico es heroico pero no suicida, pedimos que paguen a tiempo, que cumplan con el bono, bioseguridad integral😷, asistencia hospitalaria y puente aéreo ✈️ en caso de gravedad!
— Miguel Palacios Celi (@DrPalaciosCeli) August 5, 2020
VISÍTANOS EN FACEBOOK