fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Justicia peruana decidirá prisión preventiva contra Nadine Heredia el viernes

Published

on

La Justicia peruana decidirá éste viernes el pedido de prisión preventiva por parte del Ministerio público en contra de la ex primera dama Nadine Heredia y  los exministros Luis Castilla y Eleodoro Mayorga en el caso Gaseoducto. 

El juez del caso Balvuena Sánchez Juan, determinó para este 7 de agosto día viernes dará el veredicto final sobre el caso que involucra a la esposa del expresidente Ollanta Humala.

Para la Fiscal Geovana Mori, integrante del Equipo Espacial Lava Jato. No habría otra medida que la prisión preventiva en esta etapa de las investigaciones que se le siguen a la ex primera dama.

Mori recordó además, que el exministro Jorge Merino se acogió a la colaboración eficaz y señaló que la esposa del exmandatario Ollanta Humala. A través de su abogado, le condicionó a no declarar con la verdad ante su despacho.

“El peligro de obstaculización se ha materializado, es un peligro concreto (…) buscaba que no se conocieran estos hechos. Esto aunque ya se conocía por otros testigos de su injerencia en este proyecto”, manifestó.

También te podría interesar: El país que sufrió haber iniciado las clases escolares

Respecto al extitular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga. Requirió la prisión domiciliaria al considerar que por su edad (más de 60) se encuentra en el grupo de riesgo que puede contagiarse de coronavirus.

“Estoy conforme”

Antes de culminar con la diligencia, el juez le dio la palabra a Heredia Alarcón, quien intervino brevemente.

“Estoy conforme con todo lo expuesto por mi abogado en la audiencia (…) es de mi mayor interés que los hechos que se investiguen en esta carpeta queden claros”.

Expresó. El abogado Jefferson Moreno dijo que su defendida sufre de hipertensión y por eso sería un riesgo que la internen en una penal.

“Vizcarra está al borde de la ingobernabilidad” Chagua Payano tras la caída del Gabinete Cateriano.

A su turno, Castilla dijo que está corroborado su arraigo en el país. Sobre la reunión que sostuvo con una testigo, como informó Perú21. Reiteró que no intentó obstaculizar el caso “sino averiguar la verdad sobre lo que pasó hace ocho años”. Su abogado César Nakazaki también advirtió del padecimiento de enfermedades.

Ante ello, la representante del equipo especial Lava Jato dijo que ambos deberían ser sometidos a un examen médico legista para determinar si están expuestos a sufrir de COVID-19.

Mayorga, en tanto, negó que haya beneficiado a la empresa Odebrecht con la adjudicación de la megaobra.

“En ningún momento favorecí a Odebrecht y le aseguro que soy el primer interesado en que surja la verdad en este proceso”.

Manifestó al magistrado.

A los tres investigados se les imputa los delitos de colusión y asociación ilícita. La fiscal Mori estimó que podrían ser condenados entre 18 y 30 años de cárcel.

Heredia recibirá decreto de prisión

Heredia recibirá decreto de prisión

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

http://www.ecoslatinos.info

 

Peruanos Mundo

Congresista PEX. Candidata Bastidas propone reformar totalmente los consulados peruanos en el mundo

Published

on

Manuela Bastidas, candidata a congresista por los peruanos en el exterior por el frente Juntos Por el Perú (JP), consideró que el principal problema que enfrentan sus compatriotas es el destrato y desvinculación de los consulados para con sus representados.

En ese sentido, Bastidas marca la diferencia con la mayaría de los candidatos PEX, y plantea una reforma total de los consulados, que de acuerdo a su punto de vista, han sido copados por élites privilegiadas ajenas a las problemáticas de sus representados.

Desde Italia, Bastidas brindó una entrevista a Ecos Latinos donde además, se refirió a los candidatos que responden a los intereses de las delegaciones diplomáticas, los cuales advirtió, deben ser identificados. «Para que no caigamos en este círculo vicioso de elegir a los mismos  grupos de privilegiados». Señaló.

Mira la entrevista completa.  Conoce a la candidata https://www.facebook.com/manuela.bastidas.9

La lista que lleva a Verónika Mendoza como candidata a presidente,  presenta como candidatos a congresistas por los Peruanos en el Exterior a Manuela Bastidas Romero con el N°1, seguida de César Sánchez Miller, María Antonieta Alva González y Leonid Castillo, con los números 2, 3 y 4, respectivamente.

Continue Reading

Peruanos Mundo

Si tienes mas de S/ 10,000 en el banco la Sunat tendrá toda tu información

Published

on

La ley otorga a la Sunat el permiso de registrar tus cuentas así como los datos bancarios y personales, la misma fue aprobada por el expresidente Martin Vizcarra.

Según los ponientes esta ley es aprobada para evitar la evasión y elusión tributaria, fiscal muy extendida en el pais, ya que con este nuevo poder la sunat tendrá la potestad de revisar las cuentas de las personas naturales o jurídicas que posean mas de S/ 10,000 en depósitos del sistema financiero nacional.

Los depósitos, retiros, movimientos como compras en línea, créditos adquiridos, todo absolutamente todo será informado a la sunat incluyendo las direcciones, códigos de cuenta y datos personales,

Toda la información sera recabada  mensualmente para la fiscalización ante una eventual evasión o elusión tributaria.

La información que los bancos deberán enviar a la Sunat es:

1) para personas naturales: nombre, tipo y número de documento de identidad, número de RUC o NIT de contar con dicha información y domicilio registrado en la empresa del sistema financiero.

2) En el caso de entidades: denominación o razón social, número de RUC o el NIT de contar con esta información, domicilio registrado en la empresas del sistema financiero y, de corresponder, el lugar de constitución o establecimiento.

2. Datos de la cuenta:

i) Tipo de depósito, número de cuenta, Código de Cuenta Interbancario (CCI), así como la moneda (nacional o extranjera) en que se encuentra la cuenta que se informa. Adicionalmente, se debe informar el tipo de titularidad de la cuenta (individual o mancomunada).

ii) El saldo y/o montos acumulados, promedios o montos más altos y los rendimientos generados en la cuenta durante el período que se informa.

¿Qué cuentas se informará a la Sunat? El reglamento especifica que las empresa del sistema financiero debe identificar el(los) concepto(s) señalado(s) líneas arriba que en cada período a informar sea(n) igual(es) o superior(es) a S/ 10,000.

Se especifica -además- que si el titular tiene más de un cuenta en la empresa del sistema financiero, deben informarse a la Sunat todas aquellas cuentas con montos igual o mayor a los S/ 10,000.

Si se cancela la cuenta con anterioridad, se debe declarar la fecha en se que se realizó dicha cancelación.

El reglamento especifica que si la cuenta se encuentra expresada en dólares, se debe realizar la conversión a moneda nacional con el tipo de cambio promedio ponderado venta publicado por la SBS en su página web, vigente el último día calendario del periodo que se informa o, en su defecto, el último publicado.

Otro dato a tomar en cuenta es que la información financiera sobre operaciones pasivas se suministra mensualmente.

 

Continue Reading

Peruanos Mundo

Sagasti se arrodilla ante las AFP asegurando que devolución es inviable y denunciara ley ante el TC.

Published

on

El presidente Francisco Sagasti dijo que se opondrá de manera férrea al proyecto de ley que permitiría el retiro de aportes a los afiliados de la ONP, dijo que esta ley populista solo busca afectar a las AFP y crear  huecos fiscales, propuso una reforma completa que incluya más impuestos para asegurar la estabilidad del sistema de pensiones peruano.

El jefe de estado declaro: “Que quede perfectamente claro nosotros no consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP no es viable, no es conveniente en este momento crítico”, dijo que de ser aprobado acudirá al Tribunal Constitucional para revocar la ley.

 

El próximo miércoles 02 de diciembre se verá la insistencia del proyecto de ley que permitiría el retiro de aportes a los afiliados de la ONP, llamada por muchos,  ley Merino La junta de portavoces lo incluyo en el pleno que se realiza de manera virtual a las 10.00 am del próximo miércoles.

¿Qué dice el proyecto?

La norma está dirigida a los afiliados del Decreto Ley 19990 y permitiría, de manera excepcional y por única vez, la devolución de aportes hasta S/ 4,300 para los afiliados activos e inactivos de la ONP, es decir, que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.

Asimismo, establece que las personas que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones y que a los 65 años edad o más no han logrado cumplir con los requisitos para obtener una pensión, tienen derecho a la devolución total de sus aportes.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) tendría máximo 30 días para recibir cada solicitud de manera física, presencial o remota.

El texto sustitutorio también indica que se otorgaría una retribución extraordinaria equivalente de S/ 930 para los actuales pensionistas del Decreto Ley 19990.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras