Connect with us

Politica

Odebrecht. Barata reveló que el codinome ‘Careca’ correspode a exalcaldesa Villarán

Published

on

Según consta en planillas la ‘Caja 2’ de Odebrecht, la encarcelada exalcaldesa recibió US$500.000 por el proyecto Rutas de Lima.

El ex hombre fuerte de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, reveló este martes, ante los fiscales José Domingo Pérez y Geovanna Mori, que el codinome Careca que consta en los documentos de Departamento de Operaciones Estructuradas, corresponde a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, a quien la empresa entregó US$500.000 por el proyecto Rutas de Lima

Según publicó ID-Reporteros, el pago se realizó en el contexto elecionario municipal en agosto de 2014, a través de la compañía PEL-Project Engineering & Logistic.

¿Por qué Careca?

‘Careca’, es el  exfutbolista Anonio de Oliveira, quien se ganó su apelativo en homenaje al afamado payaso George Savalla Gomes (‘Carequinha’), Barata habría decidido ese ‘codinome’ por el perecido que tendría la exalcaldesa Villarán con el artista.

La exfuncionaria edil cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva en el penal de Mujeres de Chorrillos. mientras  es investigada por los supuestos delitos de lavado de activos, cohecho y asociación ilícita para delinquir.

Barata también declaró a los fiscales, que Martín Bustamante, exfuncionario de la gestión del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, figura en la ‘Caja 2’ de Odebrecht bajo el seudónimo de ‘Bigode’, quien recibió dos pagos en el 2014 por un total de 75 mil dólares por Rutas de lima.

 

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras