Rosa Bartra seguirá presidiendo la Comisión de Constitución, el fujimorismo domina el Congreso

La bancada fujimorista ratificó a Rosa Bartra como presidenta del Comisión de Constitución del Congreso de la República.

Rosa Bartra se impuso a su colega Miguel Torres en votación interna de la bancada mayoritaria este martes, y volverá a presidir la Comisión de Constitución del Congreso de la República, grupo parlamentario que tendrá a su cargo debatir  y aprobar en primera instancia, el proyecto de reforma constitucional, para adelantar las elecciones generales paras el 2010.  Iniciativa del Ejecutivo anunciada por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje de 28 de julio.

La ratificación de Rosa Bartra al frente de dicha Comisión, marca un hito en la vida institucional de Congreso, hasta el momento, Bartra es la única legisladora fujimorista que dirige la Comisión de Constitución por segundo año consecutivo.

Vale mencionar que bajos su conducción, la comisión tuvo la responsabilidad de procesar la reforma política que impulsó jefe de Estado aprobada mediante referéndum a finales del 2018. Sin embargo, los seis proyectos, propuestas por el gobierno, sufrieron cambios que estaban en contra de la esencia de la reforma admitidas a través de una cuestión de confianza.

AL final de la jornada, la reelecta presidenta de la Comisión de Constitución, usó su cuenta de Twetter para agradecer a su bancada por la confianza  depositada, y aseguró que asumirá “el desafío con  responsabilidad y respeto hacia los valores fundamentales de nuestra República”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Además de ratificar a Rosa Bartra un año más frente a la Comisión de Constitución, el fujimorismo volvió a copar las comisiones más relevantes dentro del Legislativo.

En la Comisión de Fiscalización, Segundo Tapia reemplazará el polémico de Héctor Becerril. En Educación, Tamar Arimborgo sucederá a la congresista Milagros Salazar, quien asumirá la vocería de la bancada fujimorista.

En la Comisión de Presupuesto, la congresista Milagros Takayama presidirá la mesa de trabajo.

En Transportes, Guillermo Martorel dirigirá el grupo de parlamentarios, mientras que Elard Melgar, Octavio Salazar y María Ramos presidirán, respectivamente, las comisiones Agraria, de Inteligencia y de Descentralización.

Fuente Lamula.pe

 

Comenta con Facebook