fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Manuel Merino le exige a Martín Vizcarra que deje de verle la cara al pueblo

Published

on

Muchas son las controversias que se han desatado últimamente contra el mandatario peruano Martín Vizcarra y el presidente no deja de atacar al congreso. Por lo que Manuel Merino le exigió a Vizcarra que dejára de culpar al congreso y le aclarará al pueblo de su laberinto. Vizcarra en la cuerda floja

El presidente del Congreso, Manuel Merino, respondió a las irresponsables declaraciones de Martín Vizcarra sobre un intento de desestabilizar al Gobierno y lamentó que el mandatario continúe “atacando” al Legislativo. En ese sentido, dijo que el jefe de Estado está en un “laberinto” y que debe dar explicaciones a la ciudadanía, a los peruanos. Vizcarra en la cuerda floja Vizcarra en la cuerda floja

“Lamento que el presidente (Martín Vizcarra) siga atacando al Congreso dentro del laberinto en el que se encuentra. Que dé las explicaciones que tiene que dar a la ciudadanía. Más allá de eso no podemos comentar», afirmó a la prensa antes de ingresar al Parlamento.

El Jefe de Estado se encuentra en el ojo de la tormenta no solo por el caso Richard Swing, sino por sindicaciones de tres empresas que señalan haberle entregado millonarias coimas cuando era presidente regional de Moquegua. Estas empresas son, Obrainsa, ICCGSA y CASA.

TE PUEDE INTERESAR:Perú: ¿Se clausurará la entrada a playas de costa verde?

El último martes, Vizcarra Cornejo exhortó a la población a no caer “en el juego de quienes quieren desestabilizar al gobierno” en relación al Congreso de la República.

“¿Se dan cuenta de la importancia de este trimestre? En la salud, la educación, la economía y en la política, entonces, no nos distraigamos, no caigamos en el juego de los que quieren desestabilizar el gobierno. Hay algunos que quieren aprovechar las circunstancias, incluso hay propuestas de extender el actual periodo de gobierno”, afirmó el mandatario.

“Quisieran algunos congresistas no entregar su cargo el 28 de julio, sino prorrogarlo dos años más y eso no es democrático. Las elecciones tienen que darse en abril y el 28 de julio, yo como presidente, entrego el cargo al próximo presidente y los 130 congresistas hacen lo propio a los que el pueblo elija, esto tenemos que trabajarlo juntos”, agregó.

En otro momento, Manuel Merino informó que sostendrá esta mañana una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y los titulares de las carteras de Economía, María Antonieta Alva, y de Agricultura, Jorge Montenegro.

“Esta es una reunión que ha pedido el Ejecutivo para hablar de temas puntuales sobre el pleno de mañana que es exclusivamente agrario. Han pedido una reunión con los presidentes y vicepresidentes del Congreso y vamos a participar con la mayor disposición”, refirió.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS