Connect with us

Politica

Tía María: Vizcarra no cancela la licencia, envía a las Fuerzas Armadas al Valle del Tambo.

Published

on

A dos semanas de la reunión con las autoridades de la Macro Región Sur, donde pidió una semana para decidir sobre la licencia de la mina Tía María, el presidente Martín Vizcarra ordenó el envió de las fuerza armadas al Valle del Tambo.

Según publicación del diario Oficial el Peruano, el Ministerio del Interior dispuso este domingo la intervención de las Fuerzas Armadas en el valle de Tambo, en apoyo a las fuerzas policiales, a fin de garantizar la seguridad y el orden interno en el terminal portuario de Matarani, provincia de Islay, región de Arequipa, donde se viene dando una serie de manifestaciones  en el marco del paro indefinido, en oposición a la instalación del  proyecto minero Tía María.

Te puede interesar: Vizcarra anuncia revisión de la licencia de Tía María, tras reunión con autoridades del sur. VIDEOS

Los militares permanecerán en la zona por 30 días calendario, según la Resolución Suprema N° 080-2019-IN, la norma aclara además, que la intervención de las Fuerzas Armadas no implica la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política.

Sobre la medida, el  Ministerio de Transportes y Comunicaciones  informó que el terminal portuario de Matarani es considerado un activo crítico nacional (recursos, infraestructuras y sistemas que son esenciales e imprescindibles para mantener y desarrollar las capacidades).

Como se recuerda, las manifestaciones  en las distintas provincias del sur, tuvieron su punto de inicio el pasado 15 de julio, y según comunicados de sus referentes, las protestada se radicalizaran desde este lunes 15 de agosto, con la finalidad de exigir al gobierno central la cancelación definitiva de la licencia otorgada a la empresa Southern Copper, para la construcción de la  mina Tía María.

 

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras