Conocidos los resultados de las elecciones presidenciales en Argentina, donde el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández derrotó al actual mandatario Mauricio Macri, el Banco Central, a cargo de Guido Sandleris, decidió limitar la compra a 200 dólares por persona mediante cuenta bancaria. Para compras en efectivo, el límite es de 100.
La medida que entrará en rigor este lunes, fue anunciada por la autoridad monetaria a través de un breve comunicado, según indicó, la norma que apunta a preservar las reservas, se aplicará hasta el mes de diciembre, fecha en que Mauricio Macri entregará el mando del país, al electo presidente Alberto Fernández.
“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”, explicó el comunicado.
Se espera que a primeras horas del lunes, se conozcan más detalles sobre la medida, asimismo, se aguarda con expectativas, la reunión en Casa Rosada entre el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández, tal como confirmó el candidato del Frente de Todos al celebrar su victoria electoral, luego de la invitación hecha por Macri al reconocerlo como ganador de los comicios.
Hasta el viernes, el cupo de compra era de 10.000 dólares mensuales, en dicha jornada, el valor del billete estadounidense, cerró en $65,59 al cambio oficial, mientras que el paralelo pasó los 72 pesos, lo cual significó una variación del 68,65%, respecto a los $38.59 registrado a inicios del 2019