Conectate con nosotros
”Mail”

M.ORIENTE

Turquía lanza fuerte bombardeo contra posiciones Kurdas en Siria

Publicado Hace

en

El Ejército turco ha bombardeado este domingo las posiciones de una milicia kurda, apoyada por Estados Unidos, en el norte de Siria, según informes.

Las unidades de artillería del Ejército turco han atacado varios puestos de la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en la orilla este del río Éufrates, ha reportado la agencia turca de noticias Anadolu.

La ofensiva tuvo lugar en la zona de Zor Magar, en el oeste de la región de Ain al-Arab —también conocida como Kobani—, ha agregado la citada fuente antes de aseverar que el asalto tenía por meta “prevenir actividades terroristas”.

Los bombardeos turcos tuvieron por blanco refugios y trincheras de las YPG —considerada por Turquía “terrorista” por sus estrechos vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), una banda terrorista activa en el sureste del territorio turco— en una colina situada en la orilla este del Éufrates, frente a la ciudad de Jarablus, ha detallado Anadolu.

Esta ofensiva se ha producido un día después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, les diera un “ultimátum” a “los que pondrían en peligro las fronteras de Turquía”, en una clara alusión a los milicianos kurdos que operan en el norte de Siria.

El mandatario turco puso de relieve, además, que Ankara se enfocará en los milicianos kurdos que actúan en el este del río Éufrates, en lugar de en la zona de Manbiy, situada en la norteña provincia siria de Alepo.

Turquía ha denunciado en varias ocasiones que EE.UU. sigue respaldando a las fuerzas kurdas de las YPG y al Partido de la Unión Democrática (PYD, por siglas en kurdo) en Siria y ha urgido a Washington a cesar su apoyo.

Por su parte, Estados Unidos ha alertado de que tomará represalias contra cualquier operación militar de las tropas de Turquía contra sus aliados kurdos en Siria.

Ante una posible confrontación con Turquía, Washington ha instalado este mes de octubre nuevas bases militares cerca de la ciudad de Manbiy, en el norte de Siria, donde también ha desplegado refuerzos militares.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS