Conectate con nosotros

Entretenimiento

VÍDEO. Impresionante. Descubre de que formas podrás evitar que tu perro sufra de sobre peso.

Publicado Hace

en

Un perro con sobrepeso puede manifestarse con mas frecuencias en las mascotas que tenemos en nuestras casas y puede resultar peligroso debido a diferentes enfermedades que pueden presentar como; Lesiones del ligamento cruzado, enfermedad renal crónica, diabetes, problemas cardiovasculares, Insuficiencia cardíaca, entre muchas otras. A continuación te mostraremos a como aprender a controlarlo en caso de que tu perro ya padezca de este mal.

Es importante aclarar que las mascotas esterilizadas y sedentarias son mucho más propensas a sufrir de sobrepeso, la raza también es un factor importante que interviene en el desarrollo de esta condición. Cuando el humano del perro tiene sobrepeso, es muy probable que su mascota también.

Lo primero que debes hacer si consideras que tu perro puede estar sufriendo de sobrepeso, es acudir a un especialista que corrobore esta idea y que pueda proporcionarte la orientación adecuada para controlarlo. Un perro con sobrepeso es aquel cuyo peso corporal supera en un 20% lo que debería estar pesando normalmente.

Los métodos para determinar la cantidad de grasa que posee un perro en la actualidad son muy pocos, pero el más habitual es la palpación que consiste en explorar el abdomen y el tórax con la mano.

¿Por qué tiene sobrepeso tu perro?

Puede ser que le estés proporcionando una cantidad exuberante de alimento y no la¿Por qué tiene sobrepeso tu perro? adecuada para que él cumpla con su metabolismo de forma eficiente.

Un factor determinante es la inactividad física, si tu perro es muy sedentario su organismo no podrá cumplir con sus funciones de la mejor forma y la acumulación de grasa no se hará esperar.

La genética también puede ser la causante del sobrepeso, como se mencionó anteriormente, existen razas de perros más propensas a presentar esta condición.

Es importante tener presente que después de los 7 años tu perro va a presentar un metabolismo más lento y por lo tanto, tiende a aumentar su peso corporal, por eso es fundamental que sigas las recomendaciones que te proporcionaremos en este artículo.

Comenta con Facebook
Anuncios
loading...
Clik y comenta

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS