El iceberg que rondó amenazó a un pueblo.
El inmenso pedazo de hielo que llegó a el pueblo groenlandés de Innaarsuit y hubo que desalojar a habitantes de aquel lugar, ha comenzado a alejarse gracias a los vientos del sur.
En un comunicado, la ESA comentó que “las últimas informaciones” apuntaban a que la mole de hielo se alejaba de la población.
El organismo muestra una imagen capturada por el satélite Sentinel-2A tomada el pasado 9 de julio en la que se ve al iceberg en las inmediaciones de Innaarsuit.
Según la ESA, esta mole de hielo está considerada “la más pesada que se recuerda” en la zona por sus 10.000 toneladas y una ruptura de su estructura entrañaría un peligro tanto para los habitantes del pueblo, como para su infraestructura energética.
El pasado 13 de julio, el buque de la Armada danesa “Knud Rasmussen” se desplazó a la zona para reforzar la seguridad.








































