El presidente de Perú Martín Vizcarra declaro que el pueblo debe de dar voz ante las cuatro reformas enviadas al congreso para referéndum.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que la población tiene que pronunciarse en el referéndum por las cuatro reformas enviadas al Congreso, al que pidió aprobar las propuesta del Ejecutivo en el plazo comprometido y sin desnaturalizarlas.
“La población quiere pronunciarse sobre las cuatro reformas, por ahí dicen que quieren juntar bicameralidad con la no reelección, yo estoy de acuerdo con las dos cosas, por eso lo he planteado al Congreso», sostuvo .
Sin embargo, dijo que no se pueden juntar la bicameralidad con la no reelección porque algunas personas pueden no estar de acuerdo con una de ellas y no se podrá conocer su opinión al momento de ser sometidas a consulta popular.
«Les decimos, con el respeto que se merece el Congreso, la propuesta es con cuatro reformas y referéndum debe ser con cuatro preguntas, he escuchado que hay alguna propuesta para que dos reformas se junten en una sola y pueda ser una sola pregunta, no estamos de acuerdo», afirmó.







































