fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Ante el silencio de su embajador, peruana responde a Pichetto por su xenofobia hacia los peruanos.

Published

on

Mientras el embajador peruano John  Peter Camino Cannock  guarda silencio cómplice, una referente peruana en Argentina, respondió a los ataque xenófobos del senador y candidato a vicepresidente de Maurico Macri, Miguel Ángel Pichetto en contra de la comunidad migrante, y su ensañamiento con los peruanos.

La presidente de Asociación de Mujeres Unidas, Migrantes y Refugiadas en Argentina (AMUMRA)  Natividad Obeso, salió a responderle al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien emitió expresiones xenófobas en contra de la comunidad peruana, tomando como referencia el caso de  Vanessa Cueva, la enfermera peruana que fue deportada en febrero de este año, luego de cumplir una condena de cuatro años por tenencia de estupefacientes, decisión que el mismo gobierno tuvo que reconocer como un error, por lo tanto, Vanessa podrá regresar a la Argentina a reencontrarse con sus hijos.

«La verdad que mi comunidad completa estamos muy indignados por sus expresiones tan déspotas contra los peruanos, especificamente con Vanesa». Dijo la mujer peruana en entrevista con Pablo Duggan en C5N.

«Señor Pichetto lo peor es ser traicionero», dijo Obeso, en referencia a que Pichetto fue representante del partido Justicialista antes de pasarse a las filas del Macrismo.

¿Qué dijo Pichetto?

En una entrevista con el periodista Eduardo Feinman, Pichetto volvió a agitarlas banderas de las xenofobia que lo caracateriza,  discurso muy afin al nucleo mas duro de los votantes de Macri,  en ese sentido, ‘se quejó’ de la reciente disposición de la Dirección de Migraciones que le permitió volver al país a Vanessa Cuevas.

“Hay una patologia en Argentina, una delincuente peruana narcotraficante que fue condenada a cuatro años, cumplió la condena y la expulsaron. Vendía droga, desintegraba familias y ahora como somos humanitarios, buenísimos, vamos a permitirle que vuelva para que se encuentre con los hijos mayores acá. Dijo Picheto.

Sin embargo,  en el mismo programa, el abodado de Vanessa, refutó y desnudó el discurso de odio  del candidato a vice de Macri.

El reiterado silencio de la diplomacia peruana.

La nueva arremetida de Pichetto, ha vuelto a indignar a la comunidad peruana en su conjunto, la misma que demandan a sus autoridades, que se pronuncien al respeto, y a diferencia de sus antecesores, el embajador Peter Camino Cannock, prefeiere guardar total silencio. Pero esta, no es la primera vez.

En el pasado mes de julio, durante una reunión entre Pichetto con empresarios que impulsaban la reelección de Mauricio Macri, entre los que se encontraba el diplomático peruano, el candidato a vicepresidente, manifestó en la cara del embajador Camino, que muchos de sus compatriotas se dedicaban al narcotráfico, ante ello, el diplomático peruano, quien suele frecuentar y coquetear con esos sectores de la sociedad argentina, respondió a tremenda afrenta con el silencio.

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras