Los trabajadores de la educación del sur realizaban una manifestación pacífica cuando fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma. El secretario general de UTE aseguró: «Si hay represión hay paro».
El lunes por la noche la Policía de Chubut reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma la manifestación pacífica que realizaban docentes de la provincia. El gremio ATECH indicó que la Policía reprimió violentamente; en tanto desde el Gobierno hablan de «métodos persuasivos» para despejar los ingresos a la Casa de Gobierno.
En ese sentido, el Secretario general de UTE, Eduardo López, dijo «si hay represión hay paro» y desde CTERA convocaron a un paro nacional docente para el día 3 de julio con movilización al Ministerio de Educación.
El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, desmintió cualquier hecho de violencia hacia manifestantes como así también que hayan existido lesionados o heridos. El funcionario detalló que la Policía utilizó métodos persuasivos para despejar los ingresos a la Casa de Gobierno, que habían sido bloqueados por los manifestantes







































