Connect with us

Bolivia

Morales denuncia que EE.UU. y Áñez cocinan un golpe para instalar un gobierno cívico militar.

Published

on

EE.UU. y Áñez cocinan un golpe

 Evo Morales denuncia que EE.UU. y Áñez cocinan un golpe para instalar un gobierno cívico militar.

Bolivia. El expresidente Evo Morales denunció este viernes que el gobierno de Facto de Jeanine Áñez y los militares, preparan un golpe de Estado en coordinación con los EE.U. Esto con la finalidad de evitar las elecciones e instaurar un nuevo gobierno cívico-militar. Morales denuncia que EE.UU. y Áñez

“Denuncio que el General Iván Ortiz Bravo, jefe del departamento tercero del Comando de las Fuerzas Armadas, por instrucción del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. El general (Sergio Carlos Orellana), tienen un plan de golpe de estado, hace unos dos meses.  Los militares patriotas me informaron que quieren conformar un gobierno civil y militar, ahora, tienen ese plan” señalo Morales para radio  Kawsachun Coca.

Te puede interesar: Bolivia: Golpista Camacho indignado “Añez y sus ministros se graduaron de INÚTILES”

El depuesto mandatario aseguró además, que hace días atrás llegaron dos aviones de EEUU, trayendo material bélico. esto en el marco de las masivas movilizaciones y bloqueos a nivel nacional en contra del aplazamiento de las elecciones previstas para el 6 de septiembre.

“No sabemos si es donación o es compra, están movilizados el grupo de reacción inmediata del ejército”. Denunció Morales.

Refiriéndose a los conflictos entre el gobierno de facto y las organizaciones en pie de lucha, Morales alertó a la comunidad internacional sobre el despliegue de francotiradores del regimiento de Challapata y Sanandita, hacia el trópico y en la ciudad de El Alto.

Además advirtió, que el régimen decidió llevar adelante el desbloqueo con la incursión de las Fuerzas Armadas y policiales.

“Ayer nuevamente el gobierno de facto ha preparado un decreto supremo para que las fuerzas armadas intervenga junto a la policía, los bloqueos de camino, y los desbloqueos especialmente en la zona del trópico de Cochabamba y en Yapacani, usar armas de calibre 22 y 25 y que después digan que entre bloqueadores se mataron” dijo.

También te podría interesar: Bolivia. TSE ratifica su decisión de aplazar elecciones presidenciales para octubre

El ex mandatario refugiado en Argentina también hizo un llamado a las nuevas generacionales de militares y soldados a no arriesgar su vida reprimiendo a su pueblo sólo por defender aun gobierno de facto.

“Tengo estas informaciones porque hay militares que no están con esta clase de golpes de estado, son nuevas generaciones, hijos del pueblo, convoco a ellos a estar con su puedo, a estar con sus padres[…] quiero decir a las fuerzas armadas, no arriesguen la vida de los soldados, y oficiales, tienen tantos contagiados por coronavirus, COSMIL totalmente colapsado, y solamente para obedecer a un gobierno de facto y la represión contra el pueblo» Dijo.

Te puede interesar, Presidente Fernández abandona conferencia cuando la autoproclamada Presidente de Bolivia empieza a hablar

Por último, Morales aseguró que según la información con la que cuenta, el régimen estaría  preparando tomar las instalaciones de la Radio Kawsachun Coca, y otros medios comunitarios

“quieren tomar los medios de comunicación que informan la verdad y que nos dan cobertura” dijo a tiempo de pedir a las bases organizarse en comités de defensa o vigilias, para defender las radios comunitarias» advirtió

Fuente Radio. Kawsachun Coca

Síguenos en facebook como. https://www.facebook.com/ecoslatinos/

 

Bolivia

Bolivia y Chile conversan sobre reapertura de fronteras

Published

on

Tras la recuperación de la democracia boliviana la Cámara de Diputados dio a conocer que el cónsul general de Chile en Bolivia, Roberto Ubilla Quevedo y el presidente de la mencionada institución legislativa, Freddy Mamani, ya mantienen un diálogo con miras a reabrir fronteras entre los dos paises.

Los temas que se trataron en el encuentro fueron la reapertura de las fronteras así como los mecanismos para dar seguridad con respecto a la pandemia de covid-19, además la situación de miles de bolivianos los cuales están en una condiciones precarias ante la imposibilidad de retornar a su país de origen.

Este primer encuentro sirvió para poner de acuerdo a los organismos con miras a una segunda reunión donde ya se esperan resultados más concretos

 

 

 

 

Continue Reading

Bolivia

Paranoica expresidenta de Bolivia denuncia que es acosada sin cesar por militantes del MAS

Published

on

En su incesante afán por librarse de las acusaciones de violación a los derechos humanos de las cuales se le acusa, la expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, ha hecho una denuncia pública donde asegura que es víctima de acoso y persecución por parte de militantes del partido de gobierno MAS y llamò a la comunidad internacional a que le defienda.

 

“Denuncio a la opinión pública y a la comunidad internacional, que soy víctima de acoso permanente por parte del MAS, a través de la policía y otros sujetos no identificados”, señala la expresidenta en redes sociales.

 

Durante los 18 que permaneció en Trinidad publico mas de 14 tuits con contenido político.

 

La paranoia invade a la expresidenta la cual denuncia que sujetos desconocidos la acechan, esto publicando en un video en redes sociales donde se puede apreciar a dos sujetos con actitud sospechosa en una oficina, cabe destacar que eso en realidad no es una prueba de algún delito, ya que el video no puede ser asociado a nada por que en ningún momento se visiona a Añez en alguna parte del filme.

 

 

Continue Reading

Bolivia

CIDH investigará violaciones de DDHH desde septiembre hasta diciembre de 2019 en Bolivia

Published

on

El Ministro de Justicia Iván Lima declaro que está dispuesto a ofrecer la colaboración necesaria para que la labor de los expertos internacionales sea clara precisa e independiente, escuchando a testigos y víctimas de este y el anterior gobierno.

La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) iniciará las investigaciones el próximo lunes y estará en la nación boliviana por al menos seis meses, concentrando sus esfuerzos en esclarecer una serie de crímenes ocurridos entre septiembre y diciembre de 2019. Cabe destacar que las autoridades de Bolivia se comprometieron a colaborar con la comisión para facilitar el esclarecimiento de los hechos.

Así mismo también se comprometieron a dar accesos a la información y testimonios de víctimas y testigos de las violentas represiones para establecer responsabilidades de una y otra parte.

El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que se estableció un compromiso de imparcialidad en las investigaciones y la comisión concentrara sus esfuerzos en esclarecer hechos violentos y asesinatos ocurridos en Senkata, El Alto, y Sacaba, Cochabamba.

Edición Ecos Latinos comparte en las redes sociales así nos ayudas a seguir creciendo 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras