Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Perú: Mininter apoya a los policías que utilicen armas para combatir la delincuencia

Publicado Hace

en

El Ministerio del Interior respaldará “férreamente” a los policías que hagan uso de sus armas de reglamento cuando enfrenten a delincuentes, aseguró hoy el titular del sector, Carlos Morán.

Luego de asistir al velorio de los dos policías asesinados ayer por delincuentes en el Rímac, Morán dijo que los efectivos policiales que luchan contra la inseguridad tendrán todo el respaldo no solo institucional sino también legal.

“La delincuencia no nos va a vencer. Yo, como ministro del Interior, voy a respaldar férreamente a los policías que hagan uso de sus armas de reglamento cuando enfrenten a delincuentes”, subrayó en declaraciones a la prensa.

El titular del Interior dijo que, como gobierno, “estamos conmovidos por el fallecimiento de estos suboficiales”, a quienes llamó “héroes modernos de la sociedad”.

Anunció asimismo que ambos efectivos policiales serán ascendidos póstumamente en reconocimiento a su valor y sacrifico, que fue “incluso más allá del deber”.

“He venido a presentar mi respeto a mis hermanos policías y a asegurarme que su familia no solo reciba palabras de consuelo sino también los beneficios que le corresponden por ley de manera rápida”, refirió Morán al anunciar que el viernes recibirá en su despacho a las viudas e hijos.

El brigadier José Luis Pacheco Paredes y el técnico Javier Chaupis Lezameta fallecieron en la tarde de ayer asesinados a balazos por un delincuente que iba a ser intervenido por su actitud sospechosa, tras reportarse el robo a una persona que retiró dinero del banco.

De acuerdo a información policial, Pacheco -quien laboraba como seguridad del ministro de Agricultura- iba a intervenir al delincuente pero recibió tres balazos en el tórax. Los disparos alertaron al suboficial Chaupis, quien laboraba en el Hospital de la Policía y en ese momento estaba de civil acompañado de su esposa.

De inmediato se montó un operativo policial que terminó con la detención de tres presuntos sospechosos, uno de los cuales -identificado como José Martín Chacón Carbajal (32)- falleció en el hospital Cayetano Heredia al presentar heridas de bala en el abdomen.

El comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, destacó la valentía, el compañerismo y el deseo de hacer el bien demostrado por ambos policías, quienes se enfrentaron a la delincuencia sin dudarlo.

A los velorios también asistió el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, quien señaló que la noticia del fallecimiento del policía que le brindaba seguridad lo dejó “consternado” porque se trata de una persona con muchos reconocimientos por parte de su institución.

“Él estaba yendo a abastecer su camioneta de combustible e iba a ir al aeropuerto para recogerme, porque yo llegaba de hacer un viaje al interior. Es lamentable que ocurran estos hechos”, lamentó.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS