Conectate con nosotros

Salud

Se recomienda limpiar el celular de manera consecuente para evitar enfermedades

Publicado Hace

en

De acuerdo con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el móvil o smartphone que utilizamos puede contener hasta 18 veces más bacterias y gérmenes que las que tiene un sanitario.

De acuerdo a un comunicado del instituto, esto ocurre porque los celulares son tibios y permite la reproducción de bacterias que luego pueden pasar al dueño. Por ejemplo, si cuando comes revisas el teléfono, estas bacterias pueden viajar del celular a la comida.

Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social en Chihuahua, México, destacó la resistencia que demuestran las personas por usar baños públicos pero que “cargan con el celular a todas partes, tocándolo con sus manos y rostro, sin tener en cuenta que estos aparatos acumulan muchas bacterias”.

Algunos organismos que se pueden hallar regularmente en estos artefactos son: E. Coli, el estreptococo, el estafilococo y difteroides.

La solución, asegura la especialista, es cuidar la higiene. Esto incluye lavarse bien las manos las veces al día que sea necesario y desinfectar el exterior del celular con un paño húmedo o algodón con alcohol.
Igualmente, aconseja lavar y cambiar los accesorios del teléfono, tales como el protector de pantalla o las fundas que lo protegen.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS