Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Alan García denuncia peligroso espionaje a su teléfono celular

Publicado Hace

en

El expresidente Alan García reiteró hoy que sus teléfonos fueron espiados desde un vehículo policial con equipos tecnológicos, estacionado frente a su casa en Miraflores.

“Estos equipos aparentemente fueron comprados al final del gobierno de Ollanta Humala. En la maleta negra, donde hay información interna de la Policía, sabemos que se tomaban registros de las llamadas que se han venido grabando (…)”, señaló en declaraciones a la prensa.

García Pérez cuestionó la versión del ministro del Interior, Carlos Morán, quien señaló que la unidad policial que se encontraba fuera de su domicilio era para darle seguridad.

“Eso de que estaba fuera para protegerme, no me proteja así señor ministro. Cuando corrió el falso rumor de que pediría asilo a Costa Rica enviaron esa camioneta a interceptar llamadas del embajador, lo mismo pasó en la Embajada de Uruguay (…)”, aseveró.

El exmandatario pidió al presidente Martín Vizcarra tomar acciones inmediatas sobre ese tema.

“Señor Vizcarra, si usted dice que no hay persecución política y hay Estado de Derecho, entonces limpie el Estado de todo eso”, indicó.

En otro momento, Alan García señaló hoy que enfrentará a la justicia en el Perú y aseguró que el pedido de asilo diplomático es un capítulo cerrado.

“No, no (soy un perseguido político). Yo no evado a la justicia, he venido a 48 citaciones y a la 49 se me pone impedimento de salida siendo puntual cumplidor siempre y se me anuncia que voy a tener una detención preliminar como está de moda en el Perú arbitraria e ilegalmente, entonces uso el derecho de pedir protección, pero cerrado ese capítulo aquí estoy para acudir a las citaciones (…)”, declaró a la prensa.

No obstante, indicó que en el Perú no existe una persecución política proveniente de los poderes del Estado y que está en el país enfrentando a la justicia.

“Ya ese es un capítulo cerrado, y como he dicho ayer el señor presidente ha dicho que acá hay estado de derecho, el presidente del Poder Judicial ha dicho que hay independencia e inclusive el jefe de los fiscales anticorrupción ha dicho que no me iban a poner prisión preventiva porque había una sospecha inicial, no había una prueba real, confiando en eso aquí estoy para ir a cualquier citación”, señaló García Pérez.

En otro momento, García refirió que el referéndum, que se someterá a votación este domingo y que plantea diversas reformas constitucionales, no va a cambiar las cosas.

“Es un tema interesante pero no garantiza un cambio profundo”, indicó.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS