Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Alan García se refugia en la embajada de Uruguay, pide asilo y se declara perseguido político (VIDEOS)

Publicado Hace

en

A pesar de asegurar en reiteradas oportunidades, allanarse a las disposiciones de la justicia, el expresidente Alan García solicitó asilo político en la embajada de Uruguay en Perú.

La justicia peruana había prohibido en las últimas horas. la salida de García Pérez del país para que se lo investigue por presunta colusión, lavado de dinero y tráfico de influencias en el caso de la construcción de la línea uno del metro de Lima, a cargo de la empresa brasileña Odebrech.

Alan García se refugia en la embajada de Uruguay y solicita asilo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó este domingo de que el expresidente Alan García Pérez, ha solicitado asilo político a Uruguay. García  ingresó la noche del sábado a la residencia del embajador uruguayo en Lima para pedir protección. Eso sucedió horas después de que un juez impidiera abandonar el país al líder del Partido Aprista por 18 meses para permitir diligencias fiscales en el proceso en su contra.

El dos veces exmandatario peruano (1985-1990 y 2006-2011), afirmó el sábado en la tarde, después de que se hiciera pública la resolución judicial, que “no es un ningún castigo ni deshonor estar 18 meses en el Perú” y que estaría “a disposición para presentar las contrapruebas”.

Alan García tras la prohibición de salida del Perú

Como se sabe, en la década de los 90, Alan García permaneció asilado en Colombia nueve años mientras era investigado por corrupción en la obra del tren eléctrico. Regresó a Perú en 2001 cuando prescribieron los cargos en su contra por enriquecimiento ilícito, cohecho y colusión.

Dictan prohibición de salida del país a Alan García

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS