fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Apurímac, Madre de Dios, Moquegua y Puno las regiones más afectadas por el Covid-19 en los últimos días

Published

on

Apurímac, Madre de Dios, Moquegua y Puno, estas están en la lista de las regiones en la que el covid-19 ha provocado más daños en los últimos días.

Sin embargo las ciudades de Cusco, Huancavelica y Tacna no han registrado hechos lamentables en las últimas fechas según las autoridades competentes.

Las regiones de Cusco, Huancavelica y Tacna no registraron fallecidos relacionados al covid-19 en los últimos cuatro días, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Según los reportes del CDC, en el periodo del 26 al 29 de junio, los hospitales covid-19 de Cusco, Huancavelica y Tacna no lamentaron decesos relacionados con esta enfermedad, pese a que en los dos primeros departamentos hubo un ligero incremento de pacientes hospitalizados, y en el tercero disminuyeron los internados.

En Cusco los hospitalizados por coronavirus aumentaron de 34 a 40 en el periodo mencionado, mientras que en Huancavelica aumentó de 7 a 12 pacientes internados; y en Tacna se redujo de 22 a 18 hospitalizados.

 

Otras regiones con pocos decesos

Otras cuatro regiones del país reportaron al CDC pocos decesos por covid-19, así como variaciones en el número de hospitalizados por esta infección en el periodo mencionado.

Apurímac registró tres nuevos casos, aumentando de 16 a 19 los fallecidos y de 36 a 37 los hospitalizados por el nuevo coronavirus; en tanto que Madre de Dios tuvo un aumento de 27 a 31 difuntos pero una disminución, de 83 a 55, en los internados por esta enfermedad.

A su vez, Moquegua informó al CDC que el número de occisos creció de 10 a 13, mientras que los ingresados a los nosocomios subieron de 11 a 17; y en la región Puno los finados aumentaron de 18 a 21 y los hospitalizados aumentaron de 27 a 30 pacientes.

Trece regiones con letalidad menor al promedio nacional

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa también dio a conocer que son trece las regiones que tienen una letalidad menor al promedio nacional que se encuentra en 3.39%.

La región Tacna es la que tiene la menor letalidad con 1.00%, seguida de Cusco (1.06%), Huancavelica (1.22%), Moquegua (1.37%), Ayacucho (1.41%), Madre de Dios (1.68%).

Le siguen Pasco (1.90%), Ucayali (1.96%), Puno (2.21%), Huánuco (2.71%), Lima (2.84%), San Martín (2.97%) y Amazonas (3.20%).

Mapa de calor revela aumento de casos

Pese a las cifras alentadoras de algunas regiones del país, hay otras donde es necesario continuar aplicando las medidas de contención contra el mortal virus para detener su letalidad.

En el último reporte que brindó la herramienta del Seguro Social de Salud (EsSalud), conocida como “Mapa del Calor”, en las regiones Amazonas, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad y San Martín, se ha incrementado considerablemente los casos positivos y el número de decesos en las últimas tres semanas.

Sólo en las regiones Lambayeque, Loreto, Piura y Ucayali se han reportado disminuciones en la cantidad de nuevos casos confirmados durante las últimas semanas. Sin embargo, las autoridades de salud sostienen que no se debe descuidar las medidas de prevención para evitar rebrotes, sobre todo si se tiene en cuenta el proceso de reactivación económica con el reinicio de varias actividades.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS