Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Como parte del Bicentenario: gobierno peruano transfiere más de S/10,000 millones a diferentes regiones del país

Publicado Hace

en

Somos un Gobierno que cree en la descentralización pues el Perú no es solo Lima, afirma Edmer Trujillo.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, señaló hoy que el actual Gobierno ha transferido más de 10 mil millones de soles a las regiones del país.

“Este año, al asumir la presidencia del país Martín Vizcarra, se realizaron transferencias por más de 10 mil millones de soles a las regiones del país, de las cuales el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió 1,672 millones este año a los gobiernos regionales y municipalidades de todo el país”, dijo.

“Este monto supera ampliamente los 1,302 millones de soles transferidos entre el 2012 y 2017, monto inferior en 370 millones a lo transferido por nosotros”, anotó.

“Somos un Gobierno que cree en la descentralización, pues el Perú no es solo Lima”, afirmó Edmer Trujillo.

Añadió que con el presupuesto del 2019 ya no será necesario que los acaldes y gobernadores pidan recursos, pues los mismos ya se encuentran en los presupuestos institucionales de los municipios y gobernadores regionales responsables de la ejecución de los proyectos.

Metas

Edmer Trujillo, sostuvo, asimismo, que una de las metas de su sector es adjudicar la concesión del tren de Huancayo a Huancavelica el próximo año, de manera que en el Bicentenario se encuentre en plena ejecución.

“Además, tenemos programado intervenir en 268 kilómetros de corredores departamentales y está en camino la intervención de 115 kilómetros de caminos vecinales”, indicó.

Manifestó que será realidad este año la puesta en operación de la red de acceso a internet y fibra óptica para 354 localidades y 10 instituciones con más de 200 millones de soles en inversiones.

Corrupción

Finalmente, invocó al país a sumarse a la lucha contra la corrupción.

“Hay que unirnos para vencer a la corrupción y la injusticia, por lo que hay que definir una agenda común hacia el Bicentenario”, dijo.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS